Muere un motorista en la localidad vizcaína de Abadiño tras salirse de la calzada en la N-634

El siniestro se ha producido a la una de la madrugada en la rotonda de Maitena
El motorista se ha salido de la calzada cuando circulaba sentido Durango
El conductor ha fallecido en el acto a consecuencia de las lesiones sufridas
Un motorista ha fallecido en la madrugada de este lunes en un accidente de circulación registrado en la N-634, a su paso por la localidad vizcaína de Abadiño, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
El siniestro ha tenido lugar alrededor de la una de la madrugada a la altura de la rotonda de Matiena, cuando por causas que se desconocen una motocicleta que circulaba en sentido Durango se ha salido de la vía.
Como consecuencia de las lesiones sufridas su conductor ha fallecido prácticamente en el acto. La Ertzaintza ha puesto en marcha la correspondiente investigación con el fin de esclarecer las circunstancias en que se ha producido el accidente.
17 motoristas vascos fallecidos en 2021
La elevada siniestralidad en carretera de los motoristas preocupa a la dirección de Trafico del Gobierno Vasco que ya anunciaba en enero de este año que el colectivo se había convertido en prioritario en su estrategia de seguridad vial.
Fue un motorista de San Sebastián la primera víctima mortal en las carretas vascas en 2022. Un hombre de 35 años sufrió una salida de calzada en el túnel de Loiola el pasado 3 de enero. En marzo, otros dos varones perdían la vida en las localidades vizcaínas de Getxo y Santurtzi.
17 motoristas (16 conductores y un ocupante) perdieron la vida en 2021 en Euskadi. Fueron el 40 % de las víctimas registradas en carretera ese año. En 14 de estos accidentes no hubo ningún otro vehículo implicado.