Se enfrenta a siete años de cárcel por violar a su casera mientras dormía en Vitoria

Los hechos ocurrieron en otoño de 2020
El acusado dice que las relaciones fueron consentidas y su versión la confirma su entonces novia
La víctima no recuerda nada por el consumo de alcohol
En las próximas semanas, la Audiencia Provincial de Álava deberá determinar si está ante un caso de violación o de relaciones sexuales consentidas. Todo ocurrió en otoño de 2020. Tras una noche de fiesta, la víctima acabó en su casa junto a sus dos inquilinos y un amigo. Cuando empezó a encontrarse mal por la elevada ingesta de alcohol, la ayudaron a acostarse. El amigo se marchó y en la casa sólo quedaron los dos inquilinos y ella.
El acusado declara que entró en la habitación y, tras hablar un rato, le propuso hacer un trío con su entonces pareja sentimental que estaba en la habitación contigua. Como ésta no quiso participar, pero le dio permiso, mantuvieron sexo consentido.
La novia corrobora la versión del acusado
Una versión que corrobora la que fuera pareja del encausado pero que difiere totalmente de la de la denunciante que asegura que se acostó después de haber vomitado y que llevaba la ropa interior puesta pero que, por la mañana, se la encontró en el suelo de la habitación. Al despertar, apenas recordaba nada, pero tenía muy mala sensación. Decidió acudir a urgencias y denunciar.
Víctima y acusado confirman que, al día siguiente de los hechos, en respuesta a un whatsapp de la denunciante preguntándole por lo ocurrido, le pidió que no lo comentara. El hombre asegura que le dijo eso porque era nuevo en la ciudad, tenía pareja y podía malinterpretarse.
Las acusaciones creen que el inquilino se aprovechó de su casera que era una víctima indefensa y le piden siete años, que serían sustituidos por la expulsión del país una década por su origen extranjero. También le reclaman hasta 10.000 euros de indemnización.