Roban de madrugada el único cajero de Pobes arrancándolo de la pared con un camión grúa

Era el único cajero automático del pueblo
Situado en una de las calles principales, en los bajos de una vivienda
Han usado un camión grúa robado en Haro para arrancar el cajero de la pared
Hay ladrones sigilosos y otros que no lo son tanto. Los protagonistas del robo que ha dejado al pueblo alavés de Pobes sin cajero automático son del segundo grupo. En plena madrugada y ayudados por un camión grúa los atracadores han arrancado literalmente de la pared el único cajero del municipio, situado en la oficina que Kutxabank ocupa en los bajos de una vivienda. El robo en los cajeros automáticos de las diversas entidades bancarias no es ninguna novedad pero llevárselo 'de cuajo' es más inusual y ha generado un tremendo revuelo en el pueblo.
No les importaba hacer ruido y mucho menos que su objetivo estuviera situado en una de las calles principales del pueblo, a apenas 100 metros del ayuntamiento. La discreción no era una máxima para ellos.
MÁS
De Haro a Pobes con un camión grúa robado
El vehículo pesado que han utilizado, lo habían sustraído previamente en la localidad riojana de Haro, con él se han trasladado hasta Pobes y tras el robo, lo han abandonado en un camino cercano y han emprendido la huida.
Es la primera vez que en Álava se produce un robo similar pero el modus operandi no es nuevo, en provincias próximas se han registrado ya algunos casos similares.