La Policía de Bilbao protesta contra el cambio de calendario y el Ayuntamiento lo justifica por los nuevos usos sociales


El jueves 26 todos los sindicatos policiales se manifestarán contra el cambio de calendario
Los agentes creen que trabajarán 24 noches y 6 fines de semana más al año
El Ayuntamiento y los sindicatos se reunen el 31 de mayo
El jueves 26 de mayo todos los sindicatos de la Policía Municipal de Bilbao se manifestarán en contra del cambio de calendario a los policías. Un acuerdo histórico que ha provocado hoy la respuesta del Ayuntamiento de Bilbao que justifica el cambio en el calendario por los nuevos usos sociales.
En cualquier caso, desde el Consistorio bilbaíno insisten en que se trata de un borrador de propuesta dentro de un proceso de negociación. La reunión con los sindicatos está prevista para el próximo 31 de mayo.
Reunión el 31 de mayo
La concejala de Seguridad Ciudadana, Amaia Arregi, ha presentado datos desde 2013 en los que se aprecia un "incremento de la demanda de presencia policial durante los fines de semana", en concreto, a partir del jueves. Según la edil, sólo las Policías de Bilbao y Basauri siguen teniendo un calendario de siete semanas, en lugar de cinco, como el resto. “Los agentes seguirían trabajando las mismas horas, 1.592, que antes”.
Según los cálculos de los sindicatos policiales, con esta propuesta los agentes trabajarían 24 noches más al año y seis fines de semana más, además de cobrar menos, porque aunque no se pueda tocar el sueldo, sí las partes retributivas.