La Policía Local no descarta que la agresión de 30 menores a un peatón en Vitoria sea obra de una nueva banda

Los agresores eran menores e iban vestidos de blanco y negro
Rodearon y propinaron puñetazos y patadas al peatón que se cruzó con ellos
La Policía Local no descarta que se trate una banda de nueva creación
“Como si fuera una prueba macabra”, así definían algunos testigos lo que ocurrió en Vitoria durante la tarde del pasado Jueves Santo. Una treintena de menores rodearon ya agredieron con patadas y puñetazos a un peatón que tuvo la mala suerte de cruzarse con ellos. La Policía Local no descarta que pueda tratarse de una nueva banda juvenil. Tras la caída de la banda criminal de origen latino 'Bloods' en Madrid, en octubre, el fenómeno de las bandas latinas se mitigó mucho en la capital alavesa.
La agresión tuvo lugar en la trasera de la residencia Ajuria, en el barrio de San Martín, y duró sólo unos segundos. En cuanto la víctima comenzó a gritar los atacantes se dispersaron y desaparecieron definitivamente cinco minutos después cuando llegaron las primeras patrullas.
MÁS
Vestidos de forma idéntica
El hombre agredido presentaba contusiones y magulladuras. A pesar de la búsqueda policial fue imposible dar con los autores. En lo que coinciden todos, víctima y testigos, es que eran menores de edad y que la mayoría iban vestidos de negro y blanco.
A pesar de que fueron unos treinta quienes participaron en la agresión al peatón, lo cierto, es que el grupo estaba compuesto por casi el doble de personas. En total unos 60 chavales que llegaron a San Martín a pie desde la Virgen Blanca. La Policía Local no descarta que pueda tratarse de una nueva banda juvenil. Su indumentaria prácticamente idéntica y varias pintadas a parecidas en el barrio de Salburua apuntan a esta tesis.