La Policía Municipal de Bilbao vigilará el buen uso del cinturón de seguridad hasta el 20 de marzo


La campaña se desarrolla desde este lunes hasta el próximo domingo
Los agentes también comprobarán los dispositivos de retención infantil
La multa por no hacer buen uso del cinturón de seguridad es de 200 euros
A partir de este lunes 14 de marzo y hasta el próximo domingo, día 20, la Policía Municipal de Bilbao está llevando a cabo una nueva campaña de concienciación y vigilancia en la utilización del cinturón de seguridad y de todos aquellos dispositivos de retención infantil contemplados por la Ley de Seguridad Vial.
Los agentes comprobarán que tanto las personas conductoras como sus acompañantes, en la parte delantera y trasera del vehículo, hacen un adecuado uso de los dispositivos de seguridad, cuya utilización es obligatoria y está expresamente regulada legalmente. Si no se lleva puesto se considerará una infracción grave lo que implica una multa de 200 euros, según se recoge en el artículo 67 del Real Decreto Legislativo 399/1990, y la pérdida de tres puntos del carnet de conducir.
Durante 2021, la Policía Municipal bilbaina realizó 9 controles de estas características en los que se inspeccionaron 3.526 vehículos, aunque solo 6 personas terminaron sancionadas: 2 por no utilizar el cinturón en el asiento delantero y 4 por no utilizar el cinturón en el asiento trasero.