Prisión para el presunto agresor sexual de una joven que regresaba a casa de madrugada en San Sebastián


El acusado de 20 años la abordó en la calle la madrugada del pasado domingo cuando volvía a su casa en el barrio donostiarra de Gross
El presunto autor fue detenido gracias a la descripción aportada por la víctima
El Ayuntamiento ha puesto a disposición de la joven sus servicios jurídicos y psicológicos
Esta pasada noche ha ingresado en la prisión de Martutene el hombre de 20 años de edad, acusado de agresión sexual, tras abordar a una mujer la madrugada del domingo en el barrio donostiarra de Gross cuando volvía a su domicilio en la capital guipuzcoana.
Según informa el Departamento de Interior del Gobierno Vasco, los hechos tuvieron lugar la madrugada de este domingo en San Sebastián, tras recibir un aviso en el teléfono de emergencias SOS-Deiak solicitando presencia policial, ya que se había producido una presunta agresión sexual a una mujer mientras regresaba a su casa.
Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Ertzaintza, quienes atendieron a la víctima en un primer momento. A su vez, otras patrullas procedieron a la búsqueda del presunto autor de los hechos, localizando a un hombre que coincidía con la descripción aportada por la víctima.
Tras proceder a su identificación y realizar las comprobaciones pertinentes, se procedió a la detención del joven por un presunto delito de agresión sexual.
El detenido fue trasladado a dependencias policiales y, una vez finalizadas las correspondientes diligencias, fue puesto a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Donostia, el cual, a última hora de ayer lunes decretó su ingreso en prisión.
Apoyo del Ayuntamiento
El Ayuntamiento de San Sebastián ha expresado su “más rotunda condena de la agresión sufrida por nuestra vecina, en un nuevo episodio de violencia machista ocurrido en nuestra ciudad”. “Este tipo de agresiones son la expresión más repugnante de la violencia machista y de las actitudes de desigualdad de género que aún imperan en nuestra sociedad y que desde el Ayuntamiento condenamos” ha afirmado en un comunicado.
El consistorio ha mostrado su apoyo y solidaridad con la víctima y ha puesto a su disposición los servicios de atención y apoyo jurídico, social y psicológico "así como cuanta ayuda pueda necesitar".