Les recriminan orinar en un portal en Erandio y la emprenden a golpes hasta dejar a tres policías de baja

Los dos individuos orinaban en un portal cuando el vecino se lo recriminó
Empezaron a golpearle hasta dejarle la nariz y un dedo rotos
Los tres agentes locales necesitaron el apoyo de una patrulla de la Ertzaintza
El reproche de un vecino de Erandio a dos individuos que, la tarde del pasado domingo, orinaban en un portal del municipio derivo en una paliza brutal que dejó a este hombre con la nariz y un dedo fracturados y con tres agentes de la Policía Local de Erandio de baja. Agentes que han demostrado su valentía en situaciones complejas y que ahora son noticia por convertirse en víctimas de un ataque salvaje.
Los agresores la emprendieron a patadas y puñetazos con el vecino que les había llamado la atención y que trató de refugiarse en el interior de la comisaría. Hasta allí le siguieron los dos individuos y continuaron golpeándole a él y al policía que allí se encontraba y que pidió ayuda a los dos únicos compañeros que tenía en ese momento y que estaban patrullando.
Orinan en los calabozos
Los dos agresores regresaron al portal donde se inició la paliza. Cuando llegaron los agentes la emprendieron a golpes también con ellos. Eran tres policías pero la violencia fue tan extrema que necesitaron del apoyo de una patrulla de la Ertzaintza para detener a los dos hombres que se habían atrincheraron en casa de un familiar. Ambos fueron detenidos y trasladados por los propios policías locales heridos a los calabozos, donde por cierto también orinaron.
El incidente ha sacado a la luz las quejas de la Policía Local que reclama más de tres agentes durante los fines de semana para cubrir un municipio de 25.000 habitantes. Además, piden que les doten de material adecuado.
MÁS
Álex, seis meses después de la paliza que le dejó en coma en Amorebieta, empieza a evolucionar
La dueña del bar de Barakaldo apaleada siente “rabia y miedo” por la puesta en libertad de su agresor
El líder de Bastión Frontal a prisión por una brutal paliza a un militante de su organización en Valencia