Registran en busca de pruebas el piso de una de las posibles víctimas del asesino de gais en Bilbao


La vivienda pertenecía a unos de los tres hombres cuyas muertes están siendo investigadas en relación con el caso
Se llamaba Koldo y murió “de repente” en su casa el pasado octubre, según los vecinos
La Ertzaintza ha realizado una inspección en la vivienda y ha salido con varias cajas con posibles pruebas para analizar
La Ertzaintza ha registrado este jueves el piso de una de las posibles víctimas del sospechoso de los crímenes de gais en Bilbao. Se trata de un cuarto piso de la calle Olano de la capital vizcaína donde residía Koldo, un hombre de unos 40 años, que falleció en octubre de 2021 “de repente”, cuenta a NIUS, Arantza, una de las vecinas del inmueble.
La mujer poco datos puede dar del finado porque “era muy reservado y únicamente nos cruzábamos cuando sacaba el perro”, afirma. Lo único que confirma es que su pérdida fue muy comentada entre los vecinos por su juventud.
Los agentes han salido del edifico con varias cajas con pruebas para analizar. Se pretende encontrar evidencias que relacionen el fallecimiento de Koldo, catalogado como natural, con la investigación que se está llevando a cabo entorno a este posible caso de asesinatos en serie de hombres en la capital vizcaína.
De momento, sólo hay una muerte confirmada, la de un profesor de música (octubre de 2021) en cuya sangre se encontró restos de una sustancia paralizante. La denuncia del hermano, que se percató que habían sacado dinero de su cuentadías después del fallecimiento, fue lo que hizo sospechar a los investigadores de que otras muertes similares pudieran estar relacionadas. La de Koldo es una de las tres de las que se tienen sospechas.
Mientas, el principal sospechoso de estos presuntos asesinatos, Nelson David M.B, permanece en la cárcel de Basauri, Vizcaya, en la que ingresó el pasado sábado después de entregarse a la policía en Irún dos días antes.
“