El acceso a Gaztelugatxe no se abrirá en Semana Santa por la huelga del transporte

Faltan los micropilotes para concluir las obras de estabilización de la ladera
El 7 de enero de 2021 se registró un fuerte desprendimiento de tierra
El tramo de camino previo a la escalinata permanece cerrado desde entonces por seguridad
Tras más de un año de obras estaba previsto que en Semana Santa reabriera al público el acceso a la ermita de Gaztelugatxe. Sin embargo, no va a poder ser. La huelga de transportes ha impedido que lleguen los micropilotes, el tipo de material necesario para concluir las obras de estabilización de la ladera y garantizar así la seguridad para el paso de los visitantes. Gaztelugatxe seguirá cerrada por obras. Estaba previsto que el sistema de reserva de entradas comenzara este mismo fin de semana.
El tramo de camino previo a la escalinata, que conduce hasta lo alto de la ermita, permanece cerrado al tránsito de peatones desde hace más de un año, después de que el 7 de enero de 2021 se registrara un fuerte desprendimiento de tierra en la zona que obligó a la clausura de la vía por motivos de seguridad.
MÁS
Un desprendimiento origen de las obras
Desde entonces, los técnicos de la Diputación de Bizkaia han llevado a cabo en ese entorno trabajos para reparar la totalidad del camino. Muchos tramos se han visto muy afectados por corrimientos de tierra. La complejidad de esas labores solo permitió la reapertura del camino por fases.
Ante este inesperado retraso de las obras, no han tenido más remedio que anunciar que Gaztelugatxe seguirá cerrado por obras. Esta decisión va a suponer, con total seguridad, un duro golpe al sector turístico de la zona en unas fechas tan señaladas como son las de Semana Santa.