Sancionan al técnico de Orio sin dirigir a su equipo durante cuatro regatas por ofender a los árbitros

Los hechos tuvieron lugar el 1 de agosto en la Ikurriña de Santurtzi
Enfurecido tuvo sus más y sus menos con los árbitros
El juez de disciplina lo ha calificado de infracción grave
El técnico de Orio, Jon Salsamendi, no podrá dirigir al equipo en las cuatro primeras regatas ligueras de la próxima temporada. Es la sanción que le ha impuesto el órgano disciplinario de la entidad organizadora de la Eusko Label Liga por ofender a los árbitros. Todo ocurrió el pasado 1 de agosto durante la celebración de la ikurriña de Santurtzi. En concreto, al término de una prueba bastante accidentada, el preparador de la ‘San Nikolas’ de Orio se dirigió “en términos poco apropiados” a la jueza de mar y al presidente del jurado de tierra.
En el transcurso de la regata, la jueza de mar impidió a la 'San Nikolas' de Orio meterse a rebufo de Hondarribia en el tercer largo, pese a que había distancia entre ambas embarcaciones. A los amarillos se les llegó a mostrar la bandera azul, aunque más tarde se les retiró la penalización al comprobar que no había existido infracción.
MÁS
Insultos y ofensas
Todo lo ocurrido durante la prueba enfureció a Salsamendi que al acabar la jornada se 'desahogó' primero con la juez en el agua y después con el presidente del jurado de tierra. Según la ACT, se dirigió a ellos "en términos poco apropiados por llamarlo de alguna forma".
Ahora, el Juez de Disciplina de la ACT ha considerado la actuación de Jon Salsamendi como una infracción grave, “consistente en proferir insultos u ofensas a jueces-árbitros”, tal y como establece el artículo 14.a del reglamento y le ha impuesto como castigo la imposibilidad de estar al frente del equipo en las cuatro primeras regatas ligueras de la próxima campaña.