Suspendidas la competiciones de deporte escolar en Euskadi hasta el 28 de enero


Los escolares sí podrán entrenar en grupos burbujas pero no competir desde este lunes 10 de enero
Las diputaciones toman la decisión a petición del Gobierno vasco y debido a la "la situación epidemiológica actual" de Euskadi
Los deportistas sólo podrán entrenar en grupos burbujas de 10 personas
Los escolares vascos no podrán participar en competiciones deportivas desde este domingo 10 de enero hasta el 28 del mismo mes. Las diputaciones de los tres territorios históricos, competentes en esta materia, han tomado la decisión sumándose a las recomendaciones del Gobierno Vasco.
En un comunicado, las instituciones forales han explicado que se toma esta determinación debido “a la situación epidemiológica actual del País Vasco” y tras una reunión con el departamento de Salud este mismo viernes.
Por ello, entre el 10 y el 28 de enero, quedan suspendidas las actividades de competición desarrolladas dentro del Programa de Deporte Escolar, para todas las categorías. El resto de la actividad del deporte escolar se desarrollará tal y como establece el Decreto 51/2021 del 28 de diciembre. Es decir, los escolares sólo podrán entrenar en grupos burbuja de 10 partipantes.