Todo el transporte público de Vizcaya se encarece entre 1 y 3 céntimos por trayecto

La subida llega tras dos años con los precios congelados
No hay fecha para que entren en vigor las nuevas tarifas aunque seguramente será el 1 de enero
Sube el precio del billete de metro, de tranvia, autobuses y trenes
Tras dos años con los precios del transporte público en Vizcaya congelados, llega la subida de entre uno y tres céntimos por trayecto. Mientras en algunos lugares se apuesta por no subir el precio del billete, en Vizcaya se ha optado por todo lo contrario.
El Consorcio de Transportes de Vizcaya ha aprobado hoy el incremento de todas las tarifas de metro, tranvía, autobuses y trenes. La decisión está tomada y al usuario le va a tocar rascarse el bolsillo, la duda es a partir de cuándo, aunque seguramente las nuevas tarifas entrarán en vigor el 1 de enero.
MÁS
Entre 1 y 3 céntimos
Así, el Consorcio de Transportes vizcaíno ha aprobado subir entre uno y tres céntimos los desplazamientos que se abonan con la tarjeta Barik, usada por el 65% de los clientes. Los billetes ocasionales, que son utilizados por el 5% de los viajeros, se encarecerán de 2 a 5 céntimos, mientras que los temporales subirán su precio entre 25 céntimos y 3 euros.
Tras dos años sin cambios en los precios, la decisión se ha tomado para tratar de aliviar la dificil situación del transporte público que durante la pandemia ha sufrido un tremendo varapalo con una caída en la facturación durante el ejercicio 2020 de 50 millones.