Urkullu anuncia que el LABI se reune el próximo martes para "flexibilizar" las medidas en Euskadi

El lehendakari ha rechazado adelantar la reunión ya que está a la espera del informe que elabore la comisión cientifico-técnica para tomar decisiones
El lehendakari Iñigo Urkullu ha anunciado que el Consejo Asesor del LABI se reunirá el martes que viene, y no antes, para estudia analizar y estudiar la posibilidad de una relajación de las restricciones para contener el avance del coronavirus en esta comunidad.
Urkullu, que ha hecho estas declaraciones a la salida del III Congreso de Liderazgo Ético del País Vasco, ha rechazado adelantar la reunión, "ya que la Comisión Técnica aún debe reunirse para emitir un informe", ha asegurado.
Asimismo, El Lehendakari tampoco ha querido especificar si será la última reunión del LABI institucional, ya que podría desactivarse la Emergencia Sanitaria, decretada por el coronavirus en Euskadi. "No lo puedo adelantar. Estoy a la espera de las reflexiones del dictamen de la comisión científico-técnica", ha añadido.
En cualquier caso, aunque Urkullu ha destacado la "evolución positiva" de la pandemia en Euskadi ha vuelto a apelar a "la prudencia, sobre todo a la de "los jóvenes de entre 20 y 29 años", el sector de edad con menor porcentaje de vacunación en el País Vasco.