La leona Vanesa Gimbert cuelga las botas a los 42 años tras nueve temporadas en el Athletic

Tiene 42 años y lleva 23 temporadas como futbolista de la máxima categoría
Con 33 años debutó en el Athletic Club
La de Bergara es la décima jugadora con más partidos como leona
Incansable. Así definen quienes la conocen a Vanesa Gimbert que a sus 42 años y tras 23 temporadas como futbolista de la máxima categoría del fútbol femenino español ha decidido colgar las botas al término de la presente temporada. La futbolista ya forma parte como otras de sus compañeras de la historia del club bilbaíno.
La futbolista de Bergara (Guipúzcoa) completa este curso su novena campaña en el Athletic Club. Fue en el 2013 cuando debutó en el Athletic Club de la mano de Juan Luis Fuentes, convirtiéndose con 33 años, en la jugadora con mayor edad en estrenarse en el club rojiblanco. En la actualidad, es la décima jugadora con más partidos oficiales disputados como leona.
Una jugadora de récord
Repasando su extensa trayectoria, la defensa debutó en Primera División en 1999 de la mano del Levante UD. Tras su paso por el conjunto granota, recaló en el CFF Estudiantes de Huelva (2003-2004) y después llegaría la etapa en el Sevilla FC (2004-2007). Desde el 2007 al 2010 defendió al Rayo Vallecano y de la capital madrileña dio el salto a Barcelona. Gimbert militó tres temporadas en el RCD Espanyol (2010-2013). La de Bergara amplió con el Athletic Club su formidable palmarés con el título de liga logrado en la 2015-2016.

Desde el Athletic aseguran que en las nueve temporadas en Lezama ha sido un ejemplo de profesionalidad, disciplina y constancia. Su regularidad le llevó a firmar el récord de partidos consecutivos dejando la cifra en 86, disputando todos los minutos de los mismos.