Vecinos y hosteleros de la calle Poza de Bilbao indignados por las aglomeraciones de jóvenes todos los jueves


Un vídeo grabado desde una vivienda muestra la gran cantidad de jóvenes que se juntan los jueves en la calle Pozas de Bilbao para “ir de fiesta” sin tomar medidas de seguridad
Los vecinos aseguran que “no pueden dormir” por el ruido, que dejan la calle llena de basura e incluso que “mean en sus portales”
“Esto es lo que veo cuando me asomo a la calle. ¿A ti te parece normal?”, se pregunta Mari Carmen mientras nos enseña un vídeo que ha grabado este jueves noche desde su ventana. Las imágenes muestran a cientos de jóvenes debajo de su casa, tomando algo, sin guardar las distancias y, por supuesto, muchos de ellos sin mascarillas.
Esta vecina de la calle Lincenciado Pozas de Bilbao soporta cada jueves “ruidos, cánticos, chillidos” hasta altas horas de la madrugada “que no me dejan dormir”. Antes, a media tarde, reconoce que tiene problemas para entrar en su portal “porque se sientan sin dejar pasar. Pero peor es al día siguiente porque seguro que te lo encuentras con algún meado. De verdad, Parece que ya no hay pandemia, todos juntitos y de fiesta”, se queja.
“Hemos optado por retirar las terrazas”
Los hosteleros de la zona tampoco están muy contentos con la situación. La calle es una de las de mayor ambiente de “poteo” de la capital vizcaína pero “ los últimos jueves nos están sobrepasando”, admite María, camarera de la Vermutería. Este local, como otros de la zona, ha retirado las terrazas “porque ya hemos sufrido algún destrozo y así tampoco les das opción a consumir fuera algo de nuestro bar”.
El sentir general de estos empresarios es que la situación está descontrolada y “los municipales no hacen nada”. “Tenemos que cumplir todas las medidas de higiene dentro de nuestros negocios y fuera se montan estas aglomeraciones sin distancias ni mascarillas. Si es que ninguno la lleva puesta, a los sumo en la barbilla”, afirma Teresa, otra hostelera. Y es que las imágenes que se han grabado en la zona reflejan que alguno han olvidado que aún estamos en pandemia.