Vitoria estrenará el Bus Eléctrico Inteligente (BEI) el 1 de marzo

El servicio arrancará con la mitad de buses de la flota
Se espera que en junio los 13 autobuses estén ya en funcionamiento
Las primeras semanas el BEI convivirá con los urbanos actuales
Tras semanas de ensayos, el Bus Eléctrico Inteligente (BEI) comenzará a funcionar en Vitoria el próximo 1 de marzo. Los nuevos autobuses convivirán durante las primeras semanas con los actuales urbanos. Por el momento, sólo arrancarán con el servicio seis de los 13 vehículos que conformarán la flora. Los nuevos vehículos del Bus Eléctrico Inteligente (BEI) empezaron a mediados de enero a realizar los primeros viajes con pasajeros a modo de ensayo, cubriendo el servicio de la Línea 2 Periférica de Tuvisa de forma gratuita.
En los próximos días se incorporará al servicio un séptimo vehículo, y el resto lo hará de forma gradual hasta alcanzar la flota completa. Se prevé que eso pueda suceder en el mes de junio. Para entonces, el servicio habrá ido retirando paulatinamente los urbanos actuales.
Cada ocho minutos
Hasta que todo esté más rodado, la frecuencia de los autobuses será cada ocho minutos. Con el tiempo se prevé reducir esa espera, pero para eso, Tuvisa deberá ajustar detalles técnicos y cuestiones como el tiempo de carga y descarga de viajeros. Tampoco estará de momento disponible la posibilidad de pagar el billete con tarjeta de crédito.
A partir de marzo, los viajeros de la línea 2 (Periférica) tendrán que comprar los billetes o validar la tarjeta BAT antes de acceder al BEI, y subirse o bajarse por cualquiera de sus puertas. Los viajeros del resto de líneas deberán seguir comprando los billetes al subir al urbano, aunque lo hagan desde una marquesina compartida con el BEI.