Vox Vizcaya suspende la comida de Navidad en la que pedía certificado covid para asistir

El partido que es contrario al pasaporte covid, había mostrado expresamente la obligación de presentarlo “por imposición del gobierno autonómico”
Desde la formación consideran la medida “profundamente injusta y vulneradora de derechos fundamentales”
Finalmente, la reunión se ha suspendido, aunque aseguran que “se buscará alguna otra alternativa”
La comida de Navidad de la formación verde en Vizcaya estaba prevista para el próximo sábado 18 de diciembre en Bilbao. A través de sus redes sociales habían animado a todos los militantes a acudir. Sin embargo, el partido que es contrario al pasaporte covid, había mostrado expresamente la obligación de presentarlo “por imposición del gobierno autonómico”.

MÁS
En la invitación se podía leer: “Llegando las Navidades, aprovechamos para desearte una Feliz Navidad. A pesar de las dificultades, vamos a celebrar una comida el día 18 de diciembre en Bilbao, en la Cervecería del Norte, calle Martín Barúa Picaza, 19. El menú es de 16 euros. Hay que presentar el certificado de vacunación covid por imposición del Gobierno autónomo”. No ha trascendido el número de comensales, pero todo hacía presagiar que superarían los 50, número a partir del cual el Gobierno Vasco obliga a presentar dicho certificado
Las reacciones no se han hecho esperar y las redes sociales han estallado ante lo que consideran una auténtica contradicción.
Poesía para mis ojos:
— Javier Cristóbal (@JaviCristobal_) 9 de diciembre de 2021
Vox, partido que se posiciona en contra del pasaporte Covid, pide dicho pasaporte para ir a la cena de Navidad organizada por Vox Vizcaya.
¡Bienvenidos al consenso progre! 👏 pic.twitter.com/uVjW2hdyU2
Desde el partido defienden que “Vox Vizcaya se limita a cumplir aquello que establece la ley”. Y concluyen asegurando que “es una medida que el partido no respalda, que considera profundamente injusta y vulneradora de derechos fundamentales, pero que no le queda otro remedio que acatar”.
Finalmente, la reunión ha sido suspendida, al igual que ocurrió con la que estaba prevista en Baleares. Desde Vox no dan más explicaciones, aunque aseguran que “se buscará alguna otra alternativa”.