Adolfo Domínguez homenajea a las abuelas gallegas en su nueva campaña


“El pueblo es tendencia” es el nombre de la nueva acción publicitaria de la firma téxtil ourensana
Juana, de 92 años, es la protagonista de los vídeos de presentación de la colección que acaba de lanzar
Esta abuela gallega reencuentra al espectador con la indumentaria de la mujer trabajadora
“El pueblo es tendencia”. Así se llama la nueva campaña que ha lanzado la marca téxtil ourensana Adolfo Domínguez. Una acción publicitaria que homenajea a las abuelas gallegas y que ha conseguido tocar la fibra sensible de quienes la ven.
Juana Prado Dios es la modelo que acapara el protagonismo en los vídeos promocionales de la nueva línea de ropa. Tiene 92 años y trabajó como operaria en la industria conservera. En mujeres como ellas, incansables trabajadoras dentro y fuera de casa, se inspiran los tejidos de la nueva colección.
Esta abuela entrañable consigue que el espectador se reencuentre con la indumentaria que las mujeres utilizaban antiguamente en las fábricas y también en casa. Con un vestido con estampado de cuadros en la mano, que recuerda a cómo eran los mandiles que se utilizaban antiguamente, Juana rememora la dureza de los tiempos pretéritos.
“La vida era levantarse, hacer la cama, almorzar, venir para la fábrica. Lavar la ropa a mano, ir a buscar agua para lavar la loza, para fregar. Se fregaba el suelo con el cepillo, se plantaban patatas, se iba a la seca (mariscar), se iba a por leña...”, recuerda Juana, quien consigue atrapar al espectador con su relato.
Una vuelta a los orígenes
Esta campaña publicitaria, basada en la tradición y en las raíces gallegas, recupera fotos antiguas de mujeres trabajando en la industria conservera. “Había que poner un mandil por encima de la ropa. Pero no era mandil con vestido”, comenta Juana en alusión a la prenda que luce la modelo que la acompaña.
Vestidos que, según la marca, “son pura morriña” y, por eso, la campaña es una vuelta a los orígenes. Los vídeos promocionales acumulan miles de reproducciones y los comentarios denotan la emoción de quienes los han visto.
“Hacía tiempo que una campaña de publicidad no me emocionaba tanto. Maravillosa en su sencillez y sinceridad. Un merecido y honesto homenaje a nuestros padres y abuelos”, dice uno. “Viva las mujeres que nos han marcado el camino y enseñado tanto. Mi abuela, maga de la economía, responsable con su entorno y de los suyos. Pilar insustituible. Justo, se llamaba Juana”, dice otra.
Juana avala los diseños presentados por Adolfo Domínguez. “Bonito es, eh, sí, sí”, dice con uno de los vestidos de la colección en la mano. Juana es la mejor modelo que podía tener la marca.