Recuperan en Vigo un cortacésped de 4.500 euros robado y malvendido por 50, gracias a su geolocalización


El robo se produjo en la localidad coruñesa de Irixoa, pero la geolocalización situó el producto en Vigo
La Policía Local de Vigo encontró la máquina en el maletero de una furgoneta que estaba en una gasolinera
Un vecino compró el aparato a un desconocido que se lo ofreció por solo 50 euros en A Laracha (A Coruña)
Una máquina cortacésped fue robada en la localidad de Irixoa (A Coruña) y la Policía Local de Vigo la ha recuperado después de ubicarla en territorio vigués gracias al dispositivo de geolocalización que el aparato lleva incorporado. Los agentes de la Unidad Medio Ambiental la encontraron en una gasolinera de la Avenida Ricardo Mella.
Para evitar la huida del presunto ladrón, los policías bloquearon primero la salida de la estación de servicio e inspeccionaron los vehículos que allí se encontraban repostando. El registro dio sus frutos: estaba en el maletero de una furgoneta.
Se la habían vendido por 50 euros
Pudieron comprobar que se correspondía en modelo y número de serie con el producto robado, por lo que pidieron explicaciones al conductor, M.B.G, de 62 años. Este vecino de la propia ciudad olívica contó que había estado en el municipio de A Laracha. En un momento dado, un individuo al que no conocía se le había acercado para ofrecerle el aparato por unos 50 euros.
Ante la oferta, él lo compró, sin saber ningún dato del vendedor, pues era la primera vez que lo veía. A pesar de que reconoció a los agentes que tenía dudas sobre la procedencia del cortacésped, porque era muy barato, cedió en su compra.
El hombre fue identificado y las diligencias se han trasladado al juzgado por un posible delito de receptación. La máquina en cuestión tiene un valor en el mercado de 4.500 euros.