El Celta homenajea al escritor Domingo Villar con un asiento para siempre en el estadio de Balaídos


Otra butaca llevará el nombre de Leo Caldas, protagonista de sus novelas
Es el particular homenaje del club vigués al escritor, reconocido celtista
Villar falleció hace una semana, a los 51 años de edad, a causa de un ictus
Una semana después de la inesperada muerte del escritor vigués Domingo Villar, los homenajes en su nombre siguen sucediéndose. El Celta de Vigo ha anunciado que dos butacas del estado de Balaídos le recordarán para siempre.
Uno de esos asientos tiene una placa con el nombre de Domingo Villar. El otro, recuerda al protagonista de sus novelas, al solitario inspector de policía Leo Caldas. Bajo sus nombres, aparece grabado el mes y el año de su fallecimiento. Ambas butacas están juntas.
Domingo Villar era un celtista reconocido y, además, era socio del club. “Sus butacas de abonado perdurarán para siempre. Unas localidades únicas en Balaídos como homenaje al legado de un escritor y de un personaje universales. Gracias por tanto, Domingo. Siempre en nuestra memoria. Siempre con nosotros”, ha publicado el Celta en su cuenta de Twitter.
𝐃𝐎𝐌𝐈𝐍𝐆𝐎 𝐕𝐈𝐋𝐋𝐀𝐑 ♾ 𝐋𝐄𝐎 𝐂𝐀𝐋𝐃𝐀𝐒
— RC Celta (@RCCelta) 25 de mayo de 2022
As súas butacas de abonado perdurarán para sempre. Unhas localidades únicas en #AbancaBalaídos como homenaxe ao legado dun escritor e un personaxe universais. Gracias por tanto, Domingo.
Sempre na nosa memoria. Sempre con nós. pic.twitter.com/3fU3hfVAqn
Domingo Villar falleció el pasado miércoles, 18 de mayo, en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. Allí llevaba dos días ingresado en la UCI, después de sufrir una hemorragia cerebral. El escritor, de 51 años, residía en Madrid. Pero el problema de salud le sobrevino cuando estaba pasando unos días en Vigo, su ciudad natal y a la que acudía con asiduidad.
El bonito gesto del Celta ha recibido el aplauso de sus aficionados en las redes.