Piden que se investigue la custodia policial del disco duro de Déborah Fernández

Se borraron archivos de Internet, correos electrónicos y mensajes, "sin ninguna duda" después de recogido por la Policía
El informe pericial revela que el ordenador de Déborah fue manipulado estando bajo custodia policial
Los abogados solicitan que se recabe información sobre la cadena de custodia y la familia califica de "gravísimos" estos hechos
Un informe pericial de la empresa Lazarus Technology ya reflejó que el ordenador de la joven viguesa Déborah Fernández-Cervera fue manipulado y ahora los peritos lo han ratificado este jueves por videoconferencia ante la jueza de Tui (Pontevedra). En su declaración, han confirmado lo que ya se avanzó: alguien con conocimientos avanzados se ocupó del disco duro del aparato.
Hay que recordar que el cadáver de la chica apareció en mayo de 2002 en una cuneta de O Rosal, tras varios días desaparecida. Una de las últimas novedades del caso fue precisamente otro informe, de lingüística forense, que apuntaba a que el exnovio de Déborah pudo "faltar a la verdad". Su muerte dejó hasta 20 pistas falsas, mientras que ahora las miradas se centran en el dispositivo que podía contener las claves de lo ocurrido.
Borrado de archivos de Internet, correos y mensajes
Los peritos han asegurado que se borraron archivos de Internet, correos electrónicos y mensajes de la aplicación Messenger, además de manipularse gran cantidad de otro tipo de archivos. Asimismo, han reiterado "sin ninguna duda" que dicha labor se produjo en algún momento después de que el disco fuera recogido por la Policía, en el año 2006.
La familia de la joven ha advertido de que estos hechos "gravísimos" deben ser investigados, y tiene esperanza de que la jueza de instrucción acuerde la apertura de una pieza separada para determinar si se cometió algún delito con respecto a la custodia en dependencias policiales.

De hecho, sus letrados ya solicitaron que se librase oficio a la Dirección General de la Policía para que certifique la cadena de custodia del dispositivo, desde el momento en que fue recogido y las personas que tuvieron acceso al mismo. Igualmente han pedido que se recabe la misma información de la Guardia Civil, que también lo tuvo en sus manos, e incluso del propio juzgado. Han pedido que se remita el informe a la Fiscalía de Pontevedra.
Mientras, el procedimiento continúa en los tribunales, con un único investigado, el exnovio de la joven, Pablo P.S-L., y las partes se encuentran ahora a la espera de que llegue una prueba pericial solicitada por los abogados del imputado, en relación al análisis de una fotografía que está en un DVD donde se volcó el contenido del ordenador de la joven.