Marcha silenciosa en el instituto de uno de los hijos de la víctima de la agresión machista de Carballo


Los escolares han hecho una caminata por los alrededores del centro en señal de condena a la agresión
Este martes por la tarde también hay una concentración de repulsa en la plaza del consistorio carballés
La víctima, Alejandra, se encuentra estable con pronóstico grave en la UCI del Hospital de A Coruña
Carballo (A Coruña) sigue conmocionado después de la brutal agresión machista de la que fue víctima una vecina del municipio este lunes. La mujer continúa grave en la UCI del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC), mientras que su presunto agresor, su marido, sigue detenido en el cuartel de la Guardia Civil de Carballo.
Este martes se han sucedido muestras de repulsa en varios puntos de la comarca. Una de las más llamativas es la que ha tenido lugar en el IES Alfredo Brañas, el instituto donde estudia uno de los hijos menores de edad del matrimonio. Los dos niños se encontraban durmiendo en la casa familiar cuando se produjo el ataque machista.
Compañeros y profesores del niño han hecho una marcha silenciosa por los alrededores del instituto, portando una pancarta que decía “El IES Alfredo Brañas en contra de la violencia de género”.
Además, este martes por la mañana se han celebrado otras dos concentraciones de repulsa por lo sucedido en municipios cercanos, en Malpica y Ponteceso. Esta tarde, a las 19.00 horas, está prevista otra concentración en la plaza del ayuntamiento de Carballo. Se espera que sea multitudinaria. Allí ya está colocada una pancarta que dice "Carballo, contra las violencias machistas".

La víctima sigue grave en la UCI
Según el último parte médico, la víctima, de 43 años, continúa ingresada en la UCI del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC). Se encuentra grave, aunque estable, después de la fractura craneal que sufrió después de recibir múltiples golpes por todo el cuerpo.
Su agresor, de 44 años, se encuentra detenido desde este lunes en el cuartel de la Guardia Civil de Carballo, a donde fue trasladado después de entregarse en la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña horas después de cometer supuestamente la agresión. Este miércoles pasará a disposición judicial en el juzgado de Instrucción número 1 de Carballo, que es el competente en materia de Violencia sobre la Mujer.

El ataque machista se produjo la madrugada del lunes, sobre las 03.00 horas, en el domicilio familiar que el matrimonio compartía en la parroquia de Sísamo, en Carballo (A Coruña). La víctima terminó tendida en el suelo de la calle tras la paliza, justo delante de la casa. Uno de los golpes le provocó una fractura cranoencefálica.
Una vecina alertó a emergencias, al tiempo que el presunto agresor huyó en un coche. La fuga duró unas siete horas. Sobre las 10.00 de la mañana del lunes se entregó en la Comandancia de la Guardia Civil de Carballo, donde fue detenido.
Los hijos de la pareja se encontraban durmiendo en la casa. Ambos se encuentran bajo la custodia de una hermana de la víctima.