Un pesquero con base en Marín naufraga en el Gran Sol


Los 11 tripulantes que iban en el pesquero han podido ser rescatados
La llamada de socorro se produjo a las 10.16 horas, tras sufrir una vía de agua
El accidente tuvo lugar a unas 64 millas de Cabo Mizem (Irlanda)
Un pesquero gallego, con base en Marín (Pontevedra) y bandera británica, ha naufragado este miércoles mientras faenaba en aguas del Gran Sol, al sur de Irlanda. La tripulación ha podido ser rescatada con vida.
El barco afectado es el 'Piedras'. Fuentes de Salvamento Marítimo informan que el pesquero sufrió una vía de agua a 64 millas al suroeste de Cabo Mizem (Irlanda). La llamada de socorro se produjo a las 10.16 horas de la mañana.
MÁS
Otro pesquero gallego y con bandera británica, el 'Armaven Uno', ha prestado ayuda en las tareas de rescate. Los 11 tripulantes que iban a bordo del pesquero accidentado han podido ser rescatados en buen estado. Entre esa tripulación hay españoles, mayoritariamente gallegos, y marroquíes y ghaneses.
El centro de emergencias Falmouth, de Reino Unido, y el Valentía, de Irlanda, coordinan el operativo. El buque aún no se ha hundido, pero se encuentra en una situación complicada. Salvamento Marítimo informa que se encuentra a la deriva con fuego a bordo. En el lugar hay medios aéreos y marítimos irlandeses, con una unidad movilizada con dos bombas de achique.
Pesquero 'Piedras' con vía de agua 64 millas suroeste de Cabo Mizen (Irlanda). Sus 11 tripulantes rescatados en buen estado por el pesquero Armaven Uno. Coordina MRCC Falmouth (UK) y MRCC Valentia (Irlanda). Seguimiento desde el Centro Nacional de Coordinación de @salvamentogob pic.twitter.com/K8y1KIOSui
— SALVAMENTO MARÍTIMO (@salvamentogob) 1 de junio de 2022
El buque 'Piedras' tiene 36 metros de eslora y 8 de manga y fue construido en 1976, según figura en vesselfinder.com. Según figura en esa web, había partido del puerto de Marín el 16 de mayo y en las últimas horas había estado en el puerto de Castletownbere (Irlanda). Pertenece a la armadora Nia Ltd, del grupo Noray Pesca.
Este naufragio se produce cuando todavía no han pasado cuatro meses del hundimiento del Villa de Pitanxo, también con base en Marín, en aguas de Canadá.