Prisión para el detenido por agredir brutalmente a su pareja en Carballo


El juzgado ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para José Alberto C.S.
La víctima, de 43 años, continúa grave aunque estable en la UCI del Hospital de A Coruña
La jueza ha acordado también una orden de protección para la víctima y los hijos de la pareja
El Juzgado de Instrucción número 1 de Carballo ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre detenido por presuntamente agredir de forma brutal a su pareja en Carballo (A Coruña). Se ha acordado también una orden de protección para la víctima y los hijos de la pareja. La jueza le ha suspendido, además, el ejercicio de la patria potestad, que asume en exclusiva la madre, lo mismo que la guardia y custodia de los menores.
José Alberto C.S., de 44 años, está investigado por un delito de homicidio en grado de tentativa tras pegar supuestamente una paliza a su mujer sobre las tres de la madrugada del pasado lunes. Sucedió en el domicilio familiar que compartían junto a sus dos hijos en esta localidad coruñesa.
La mujer, de 43 años, terminó tendida en la calle, frente a la vivienda, a consecuencia de los golpes. Uno de ellos, le provocó una fractura en el cráneo. Después de que una vecina avisara a emergencias, la víctima fue trasladada al Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC). Según el último parte, sigue en la UCI, estable, aunque con pronóstico grave.
Los dos niños de la pareja, ambos menores de edad, permanecen bajo la custodia de un familiar directo de la víctima. Ambos se encontraban durmiendo en el interior de la casa cuando sucedieron los hechos.
Detenido tras siete horas de fuga
José Alberto C.S. huyó del lugar de los hechos, dejando a la víctima tirada sobre el asfalto, al ver que varios vecinos salían a la calle por los gritos. Se marchó en un coche. Poco después, la Guardia Civil iniciaba un operativo para capturarlo.
Fue detenido siete horas después, sobre las 10.00, en la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña, a unos 30 kilómetros de la vivienda familiar. Fue arrestado en el control de acceso, cuando accedía al edificio de la Benemérita para entregarse. De ahí fue trasladado al cuartel de Carballo, donde ha estado hasta este miércoles.
Según ha trascendido, el hombre no tenía antecedentes. Sin embargo, el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, confirmó que existía una denuncia de hace un año por vejaciones e insultos a la víctima.
Fuentes del TSXG confirmaron que en el Juzgado de Instrucción número 1 de Carballo efectivamente había constancia de un atestado por vejaciones e injurias leves que, sin embargo, fue sobreseído porque la víctima no quiso ejercer ninguna acción. La policía se había entrevistado con ella tras ser alertados de lo ocurrido por un familiar de la chica.