Evacuado al hospital un septuagenario por picaduras de avispas en Tomiño

Un anciano ha sido trasladado al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo tras sufrir picaduras de avispas en Tomiño (Pontevedra)
El hombre, de 78 años, estaba en el Monte Valiña del municipio, lugar al que se desplazó una ambulancia
Muere un hombre de 53 años en Pontevedra por la picadura de una avispa
M.F.A., un anciano de 78 años, fue evacuado en la tarde del jueves 2 de junio al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, después de ser atacado por avispas.
Según informa el 112 de Galicia, el aviso llegó sobre las 20 horas. Una persona llamó a emergencias con la poca información que tenía del estado del septuagenario.
Había sufrido varias picaduras cuando se encontraba en el Monte Valiña del municipio de Tomiño (Pontevedra). Hasta allí se desplazó una ambulancia, que asistió al hombre, aunque también se movilizó un helicóptero desde Ourense.
Muerte en Tomiño por picadura de avispa
Justo hace poco más de un año, ya murió un vecino de la citada localidad pontevedresa por el ataque del mismo insecto. Tenía 53 años y era alérgico a la picadura de avispa. Cuando estaba desbrozando una finca de su propiedad, sintió el escozor.
Después descubrió que tenía dos picaduras. Aunque su mujer le inyectó adrenalina, los servicios sanitarios desplazados no pudieron hacer nada por salvarle la vida.
En aquel suceso, se apuntó a la avispa velutina, más grande y con un veneno que puede ser letal. Galicia ya empezó en abril de este 2022 con el trampeo para combatir su reproducción.