Los hoteles de Lugo rozan el 100 % de ocupación por la fiesta del Arde Lucus


El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería, Cheché Real, augura un "éxito empresarial" esta semana
Del 9 al 12 de junio, la ciudad de Lugo celebra el Arde Lucus, la recreación del pasado romano y castrexo de la ciudad
Incluso se prevé que esta edición "va a superar a la de los años 2017 y 2018 en presencia de turistas y viajeros"
La celebración de la fiesta que recuerda el pasado romano y castrexo de la ciudad de Lugo, el conocido como Arde Lucus, será del 9 al 12 de junio. Para dichas fechas, la ocupación hotelera está casi al 100 %, según ha confirmado el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería, Cheché Real.
El porcentaje permite a Real anticipar "un éxito total" este 2022 para esta semana festiva en la que "la presencia de turistas y viajeros va a ser apoteósica". Incluso habla de que "va a ser mejor y va a superar a la de los años 2017 y 2018".
"Éxito empresarial por la afluencia de gente"
El también presidente de la Federación Gallega de Hostelería ha aprovechado para "resaltar" por parte de su asociación y el sector, en general, "el poner en valor el trabajo que se hace por parte de las asociaciones de recreación histórica", que son 19 (diez castrexas y nueve romanas).
✋🪨📜 «A memoria das pedras»
— Arde Lucus (@ardelucus) 13 de mayo de 2022
Cartel oficial do #ArdeLvcvs MMXXII que recuperará todo o seu esplendor, do 9 ao 12 de xuño, en #Lugo.
🔁 Compartide para que chegue ata os confíns do imperio e máis aló!
🔥 #ArdeLucus 🔥 pic.twitter.com/O2OSiXEcsX
Igualmente ha querido agradecer "a las administraciones como el Ayuntamiento de Lugo" por organizar una fiesta que va ligada al "éxito empresarial por la afluencia de gente". "Hay que tener en cuenta la proyección, en principio, que tiene el Arde Lucus a nivel nacional", ha recordado.
Cheché Real ha hecho hincapié en que este evento histórico "da una proyección" que sitúa a Lugo "en un panorama turístico muy importante y esto es gracias al buen trabajo de las asociaciones", ha insistido.
Uno de los aspectos que va a favorecer la edición de este año es el pronóstico meteorológico que hay para esos cuatro días. "Parece que va a haber buen tiempo y no va a llover. Va ser un éxito rotundo", ha concluido el hostelero lucense.