Ronaldo completa el Camino de Santiago y se da un ‘baño de selfies’ a los pies de la catedral

El exfutbolista y actual presidente del Valladolid había prometido hacer el Camino de Santiago si su equipo ascendía
El histórico jugador ha llegado a la capital gallega en una bicicleta eléctrica y después de tres días de peregrinaje
Decenas de ciudadanos no han dudado en acercarse a él para pedirle una foto a su llegada a la Plaza del Obradoiro
Prometió que si su club ascendía a Primera División haría el Camino de Santiago. Y Ronaldo Nazario lo ha cumplido. El exfutbolista brasileño y actual presidente del club vallisoletano ha llegado este miércoles a la Plaza del Obradoiro.
Lo ha hecho después de tres días de peregrinaje en una bicicleta eléctrica y acompañado de su pareja, la modelo Celina Jocks. Durante la ruta les han acompañado un fisioterapeuta, un mecánico y otra persona de apoyo.
MÁS
El histórico futbolista brasileño, ex del Real Madrid, ha sorprendido a decenas de ciudadanos, tanto locales como visitantes, que no han dudado en acercarse a él para pedirle un ‘selfie’ a los pies de la catedral. Su llegada ha causado furor.
La propia directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, se ha acercado a recibirlo. Es el peregrino número 106.011 que llega este año a Santiago de Compostela (A Coruña).
Recibiendo al Peregrino número 106.011!!!!@Ronaldo #Xacobeo pic.twitter.com/Mg0C1G7YNv
— camino_xacobeo (@camino_xacobeo) 8 de junio de 2022
Una ruta que empezó desde el césped del Zorrilla
Ronaldo comenzó la ruta hacia Santiago el pasado domingo. Partió desde el césped del Estadio José Zorrilla, en Valladolid.
El exjugador brasileño optó por el Camino de Invierno, que le ha llevado por las provincias de León, Ourense, Lugo y A Coruña. Durante las cuatro jornadas que estuvieron en ruta, Ronaldo fue compartiendo las diferentes etapas a través de sus perfiles en redes sociales
Entraron en Galicia a través de la comarca leonesa del Bierzo y recorrieron municipios como Monforte de Lemos, Quiroga y Lalín.
No ha sido un trayecto sencillo. A su llegada a Santiago, el exfutbolista ha reconocido tener “agujetas y dolores”. Pero se ha mostrado feliz tras haber vivido “una experiencia increíble”.