La Guardia Civil identifica al conductor que huyó tras arrollar a un motorista en O Porriño


Es un vecino de Mondariz (Pontevedra) de 22 años que tenía el vehículo tapado con una lona en un garaje anexo a su domicilio
Tras establecer un servicio de vigilancia para localizarlo, se presentó en el cuartel confesando ser el conductor
Tras provocar el accidente en la A-52 huyó dejando herido al motorista
Lo buscaban desde el pasado 28 de mayo. Fue entonces cuando un conductor provocó un accidente en la autovía A-52, a su paso por la localidad pontevedresa de O Porriño. Arrolló a un motorista y huyó sin socorrerlo. La Guardia Civil ha conseguido identificarlo e investiga penalmente a un vecino de Mondariz (Pontevedra), de 22 años.
Habían pedido la colaboración ciudadana para dar con él. No había imágenes del vehículo, solo algunas declaraciones de testigos sobre el posible modelo y color. Pero las gestiones realizadas por el Grupo de Investigación de Accidentes del Subsector de Tráfico de Pontevedra han dado como resultado la identificación del conductor. Tenía el coche tapado con una lona en un garaje abierto anexo a su domicilio.
Se estableció un servicio de vigilancia para su localización y el pasado siete de junio se presentó en el cuartel de la Guardia Civil de Ponteareas confesando que era el conductor que había causado el accidente. Ahora se le investiga como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial: uno por abandono del lugar del accidente y otro de lesiones por imprudencia grave.
Arrolló al motorista y huyó sin socorrerlo
El accidente tuvo lugar en el kilómetro 302 de la A-52, en los carriles sentido O Porriño, a la altura de ese ayuntamiento pontevedrés. El turismo se incorporó a la autovía e impactó lateralmente con la motocicleta que circulaba en la misma dirección. La moto salió despedida varios metros y acabó chocando contra la valla de la mediana. El conductor del turismo continuó la marcha sin auxiliar al motorista, que tuvo que ser evacuado a un centro hospitalario.
“No podemos ser tan poco humanos”, reclama la víctima
La víctima del accidente fue Xoán, un joven de 22 años, que resultó herido grave. Sufrió una fractura abierta de tibia y peroné y una rotura de tobillo, además de magulladuras y quemaduras en la piel. Pero, según él mismo relató a NIUS desde el hospital,, pudo ser mucho peor. “Rodé más de 50 metros por el asfalto y tengo mucha suerte de seguir vivo, porque me quedé a menos de medio metro del guardarraíl que me pudo haber cortado por la mitad”, cuenta el joven.

Hace unos días reclamaba más humanidad a quienes no pararon y agradecía a quien sí lo auxilió. “Todos podemos cometer un error al conducir, pero lo que debemos hacer es socorrer porque la vida de las personas vale mucho. Doy las gracias a las personas que sí se pararon y me auxiliaron. No podemos ser tan poco humanos y que nos dé igual la vida de los demás”.
La Guardia Civil quiere agradecer la colaboración ciudadana durante la investigación, tras recibir varias llamadas en las que se aportaban datos acerca del vehículo presuntamente implicado en el hecho.
MÁS
¿Hay que reducir la velocidad para ahorrar combustible?: "Es insuficiente, como lo fue en 2011"
Un estudio indica que los paneles sobre muertes en carretera pueden incrementar los accidentes
Las 'rotondas holandesas', que dan prioridad a ciclistas, llegan a España: "Ni un accidente ha habido en un año"