Detenido en Vigo tras agredir a agentes de la Policía Local y lanzarles una maceta


El individuo cogió un macetero de la barra del local y lo lanzó contra la mesa donde estaban sentados los policías
Los agentes estaban en una cafetería y el varón entró soltando expresiones de odio hacia ellos
Un hombre de 54 años ha sido detenido en Vigo (Pontevedra) por atentado contra la autoridad tras agredir a unos policías locales
Un hombre, Y.S.L., de 54 años de edad, fue detenido el miércoles 8 de junio tras agredir y lanzar un macetero a agentes de la Policía Local de Vigo mientras se encontraban en un local de hostelería de la calle Canceleiro en la ciudad olívica.
Tal y como ha indicado dicho cuerpo de seguridad en un comunicado, los hechos ocurrieron minutos antes de las 17:20 horas, cuando los policías estaban dentro de una cafetería a la que entró el varón y comenzó a manifestar su odio a la Policía.
Actitud violenta y agresiva con los agentes
Ante el caso omiso de los agentes, el individuo cogió una planta decorativa que había encima de la barra del local y la lanzó, impactando contra la mesa en la que estaban sentados los policías, que recomendaron al hombre que cesase en su actitud violenta y agresiva.
Sin embargo, no lo hizo ni abandonó el establecimiento. Por alteración del orden público que estaba produciendo en el lugar, los agentes lo sacaron fuera para identificarlo, pero igualmente se negó. Al final, incluso comenzó a atacarles y ya sí fue detenido por supuesto delito de atentado contra la autoridad.
Fue trasladado al PAC de Pizarro, donde no quiso bajar del vehículo patrulla y después volvió a intentar agredir a los policías. En el centro médico se comportó igual de violento, desde allí fue derivado al hospital Álvaro Cunqueiro. Finalmente lo pudieron identificar.