Una entrada para Carmen: movilización para que una coruñesa con Alzheimer vea al Dépor en Riazor


Su cuidadora apela a la “magia de Twitter” para que pueda asistir este sábado a la final del playoff de ascenso
La joven propuso a esta deportivista, de 78 años y con principios de Alzheimer, acudir al estadio
Lo hizo sin saber que comprar las entradas iba a ser tan complicado: se agotaron en cuestión de minutos
Su cuidadora asegura que se puede olvidar de lo que comió el día anterior, pero nunca de cuándo juega el Deportivo. El Dépor es la gran pasión de Carmen, una coruñesa de 78 años y con principios de Alzheimer. Estos días tiene una ilusión: volver a Riazor a ver a su equipo. Sin embargo, cumplir su deseo no parece algo sencillo.
Hace mucho tiempo que Carmen no acude al estadio, unos cinco años. Antes era socia e iba con su marido. Sin embargo, dejó de ir cuando este falleció. Ahora sigue muy atentamente al equipo y no se pierde un partido a través de la televisión. Los ve en un bar que hay próximo a su casa, en el barrio coruñés de A Cubela.
MÁS
Fue su cuidadora quien le propuso regresar este sábado al estadio cuando, tomando juntas un café en ese bar, la escuchó hablar de lo mucho que se jugaba su equipo. El plan era vivir juntas en directo la final del playoff de ascenso a Segunda División contra el Albacete. En ese momento, la joven no imaginaba que conseguir ese par de entradas iba a ser tan complicado.
Apelando a la ‘magia’ de Twitter
La propuesta de volver a Riazor prendió la 'llama de la ilusión' de esta aficionada deportivista. “Cuando llegamos a casa, Carmen abrió un armario y me pidió que sacase un cajón”, relata a NIUS la que es su cuidadora desde hace unos meses. “En él tenía guardada una bufanda que le había regalado su marido hace años, la bandera del Dépor y una bufanda que ella misma había tejido a mano con los colores blanco y azul. Desde que murió el marido no los había sacado del armario”, asegura.
Carmen estaba tan emocionada con la idea que hasta le pidió ayuda para colocar en la ventana de su casa la bandera que tanto tiempo llevaba guardada. Un gesto de apoyo al equipo que estos días se repite en muchos rincones de la ciudad.
Viendo la emoción de Carmen, la joven intentó de inmediato comprar las entradas. Sin embargo, primero se encontró con que solo los socios podían adquirirlas. “Fue un chasco”, reconoce. Entonces se le ocurrió apelar a la “magia de Twitter” y pedir ayuda. La publicación ha sido compartida, en cuestión de horas, por más de 1.000 personas.
Y esto me acaba de rematar 😭 pic.twitter.com/t0h8gICRFY
— 🔻Malamente®🔻 (@MalaMalamente) 9 de junio de 2022
Entradas agotadas en minutos
Siguiendo los consejos de los aficionados que le respondieron su tuit, esta cuidadora intentó de nuevo hacerse con las entradas cuando la venta se abrió al público en general este jueves a las 18.00 horas. No era una misión fácil para ella, ya que justo a esa hora, cuenta, tenía una clase. Pero lo intentó. De nuevo, sin éxito, ya que los tickets que quedaban disponibles se agotaron en cuestión de minutos. Muchos deportivistas que querían acudir al estadio no podrán hacerlo.
La joven está desesperada y muy disgustada por no poder cumplir la ilusión de Carmen. “La enfermedad del Alzheimer es tan imprevisible que puede que en septiembre, cuando sea la nueva temporada, ya no sepa ni quién es el Dépor”, asegura. Ha pedido ayuda al Deportivo de la Coruña y a la Federación Española de Fútbol, quien organiza el partido, para poder hacer realidad su deseo.