Siguen los preparativos para que 'O Son do Camiño' se celebre con normalidad a pesar de la caída del escenario

Operarios trabajan a esta hora en el montaje de los otros escenarios y se mantienen las labores de puesta a punto
Alfonso Rueda, presidente de la Xunta espera que el festival “se celebre con la mayor normalidad posible
La caída de parte del escenario principal dejó seis heridos, dos de ellos en estado grave
Operarios que participan en el montaje y puesta a punto de 'O Son do Camiño' siguen a esta hora trabajando para que el festival de música arranque, tal y como estaba previsto, el próximo jueves. Mientras se investigan las causas que pudieron provocar la caída de parte del escenario principal en la mañana de este viernes, la actividad en la zona es frenética.
Por el momento no se ha actualizado el estado de salud de los seis heridos pero sí se sabe que dos de ellos permanecen en estado grave. El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, confirmaba las informaciones sobre el estado de los afectados a la vez que mandaba un mensaje de tranquilidad. “El suceso está muy reciente y debemos esperar las investigaciones pero confiamos en que el festival pueda celebrarse con normalidad.
Junto al presidente de la Xunta se encontraba, de visita en Santiago, la vicepresidenta primera del Gobierno y Ministra de Asuntos Económicos Nadia Calviño que ha querido mandar “todo su cariño aprecio y apoyo a los familiares de los heridos, a los que ha deseado una pronta recuperación.
A pesar del susto la preparación del festival sigue adelante. A la espera de la confirmación oficial por parte de la organización, 'O Son do Camiño' comenzará el próximo jueves. Durante tres días el Monto do Gozo será el lugar por el que pasen más de 120.000 personas en una edición que ha levantado mucha expectación.