El Ayuntamiento de A Coruña refuerza el servicio de socorristas, que incluye por primera vez O Parrote


La temporada de playas comienza este miércoles 15 de junio y termina el 14 de septiembre
Una aplicación móvil permitirá reportar cualquier incidente, acortando así los tiempos de respuesta
Habrá actividades para que los niños se formen en técnicas de salvamento deportivo
El Ayuntamiento de A Coruña reforzará el servicio de socorristas en la ciudad y habrá por primera vez este servicio en la zona de baño de O Parrote. El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Ignacio Borrego, presentó este lunes el dispositivo que velará por la seguridad de los bañistas durante la temporada de playas, que comenzará este miércoles 15 de junio y acabará el próximo 14 de septiembre.
El plan municipal de vigilancia y prevención contará con un dispositivo de 32 efectivos, dos más que el año pasado, entre socorristas, patrones y técnicos de ambulancia.
MÁS
Aplicación móvil y formación en salvamento para niños
Una aplicación móvil permitirá a los usuarios de las playas reportar cualquier incidente, acortando así los tiempos de respuesta. Será a través de CEUS App, una aplicación asociada a la web de la Federación de Salvamento y Socorrismo de Galicia.
Además, según han anunciado desde el Ayuntamiento, durante cinco días a la semana se desarrollarán actividades orientadas a que niñas y niños de entre 4 y 14 años se formen en técnicas de salvamento deportivo.
Los efectivos estarán distribuidos en ocho enclaves: habrá 18 socorristas y un coordinador entre Riazor, Orzán y Matadero; 2 en As Lapas; 3 en San Amaro; 6 en Oza y punta de Santa Cristina y 2 en la nueva zona de baño de O Parrote. Este último punto abrirá por primera vez al baño este miércoles después de que el personal municipal acabase la semana pasada los trabajos de balizamiento y mejora de los accesos. Esta nueva zona está localizada junto al espigón y forma un rectángulo paralelo al paseo peatonal con unas medidas aproximadas de 150 metros de ancho y 50 de largo. Además de los socorristas habrá una moto de agua y una ambulancia en la zona.