A Coruña tendrá la noria más grande de España, de 60 metros de altura y con cabinas climatizadas


Estará en el puerto coruñés durante todo este verano
Empezará a girar el próximo miércoles 22 de junio
Cada cabina tendrá capacidad para diez personas
Ya está montada la estructura y también colocadas sus cabinas. Se ultiman los detalles para que la noria más grande de España empiece a girar en A Coruña. Lo hará a partir del próximo miércoles 22 de junio.
La estructura, situada en el puerto coruñés, concretamente en el muelle de Batería, tiene 60 metros de diámetro. Es, por lo tanto, más alta que la Torre de Hércules (mide 55 metros). Su altura es equivalente a un edificio de siete pisos.
MÁS
No es la primera vez que esta atracción de gigantes dimensiones se instala en España. Las pasadas Navidades, esta noria, llamada ‘Monumental’, ya estuvo operativa en el Port Vell de Barcelona. También se instaló en veranos anteriores en Valencia y Bilbao.
La noria estará operativa en la ciudad coruñesa durante todo el verano, hasta el 21 de agosto.
Cada entrada costará 6 euros y el viaje durará entre 3 y 5 minutos
La noria cuenta con 24 cabinas desde las que se podrán ver, desde el punto más alto, una panorámica de la ciudad. Cada una de ellas cuenta con aire acondicionado y tienen capacidad para 10 personas. Según sus promotores es la única noria, además de la London Eye de Londres, que cuenta con un sistema de cabinas que giran sobre su propio eje.
La actracción funcionará todos los días de la semana, de lunes a domingo, desde las 11.00 de la mañana hasta las 24.00 horas. Montar en ella costará seis euros y cada viaje durará entre 3 y 5 minutos. Girará despacio, afirman sus promotores, para que los ciudadanos puedan contemplar bien las vistas. Será. además, una atracción 'pet friendly', ya que los ciudadanos podrán llevar en ellas a sus mascotas.

Un reclamo turístico para la ciudad
Las primeras piezas de la atracción llegaron a la ciudad, concretamente al muelle de Oza, el pasado 2 de junio. Pesan unas 200 toneladas y fueron necesarios 12 trailers para trasportarlas. El pasado viernes comenzó el proceso de montaje, para lo que ha sido necesario utilizar una grúa de gran tamaño.
Con esta noria, la Autoridad Portuaria avanza en su objetivo de generar atracciones para que los coruñeses se acerquen al puerto y lo conozcan mejor. Además, la ciudad se suma a las grandes ciudades portuarias europeas que tienen norias instaladas en sus puertos. Se espera que sea un gran reclamo turístico.