El abrazo de los benjamines del Celta y el Dépor, el gesto de deportividad que conmueve en las redes


Los futbolistas dejaron a un lado la rivalidad histórica de los dos equipos en un torneo en Polonia
Los coruñeses saltaron al campo a abrazar a los vigueses para celebrar su título de campeones
El vídeo del momento de la celebración ha sido de lo más comentado en las redes sociales
De nuevo, los más pequeños vuelven a dar ejemplo. Los futbolistas de categoría benjamín del Celta de Vigo y del Deportivo de La Coruña han dejado a un lado la rivalidad histórica de ambos equipos y han celebrado juntos el triunfo de los celestes en un torneo. Todo un gesto de deportividad que ha generado un torrente de comentarios positivos en las redes sociales.
Sucedió el pasado fin de semana en un campeonato que se disputó en Stary Sącz, al sur de Polonia. Los dos equipos gallegos se daban cita allí junto a otros conjuntos europeos que también participaban en la Sokolik Cup 2022. El Celta de Vigo logró deshacerse de sus rivales y medirse en la final contra el Oporto. Fue en ese último partido cuando tuvo lugar un gesto lleno de valores.
Como se muestra en unas imágenes que han sido difundidas a través de las redes sociales, el Celta de Vigo se enfrentaba en la final a un penalti decisivo. Si el Oporto fallaba, ellos se proclamaban campeones del torneo. Los futbolistas del Deportivo de La Coruña, ya eliminados, seguían atentos detrás de la portería todo lo que ocurría sobre el terreno de juego.
Finalmente, el portero del Celta logró detener la pena máxima y la euforia se desató entre los futbolistas celestes. Pero no solo ellos lo celebraron. Los niños coruñeses también saltaron de alegría con la actuación del portero celeste y, acto seguido, se dirigieron a celebrar el triunfo con sus compañeros célticos.
O equipo benxamín do @RCCeltaGL
— Ramona do Curral (@RamonadoCurral) 12 de junio de 2022
gaña a final dun torneo ao Porto por penaltis. Tralo tanto decisivo vigués, entran os xogadores do @RCDeportivo a festexar o título cos nenos do Celta.
Alédanse, porque os outros nenos GALEGOS gañan o torneo.
Moito pailán debería aprender disto! pic.twitter.com/YNVbhTVdQL
Los abrazos entre los futbolistas más pequeños del Celta y del Deportivo ha sido de lo más comentado en las últimas horas en las redes sociales. “Una vez más, los adultos tienen mucho que aprender de los más pequeños”, comentaba uno de los tuiteros. “Esto sí que es fútbol”, comentaba otro.
El título de campeón viaja a Galicia. Su lección de deportividad, también.