Mueren dos marineros españoles en la explosión de un atunero vigués en las islas Seychelles


La explosión en el atunero Albacora Cuatro se ha producido durante unas reparaciones en el muelle de las islas Seychelles
El jefe de máquinas y un primer oficial de máquinas han fallecido
Ocho tripulantes han resultado heridos y han sido trasladados a un hospital del ISM
Al menos dos marineros han fallecido en una explosión producida a bordo del atunero vigués Albacora Cuatro. El suceso ha ocurrido mientras se estaban realizando unas tareas de reparación en el buque, amarrado en el puerto de las islas Seychelles.
Según ha adelantado la televisión gallega, los dos fallecidos, uno gallego y otro asturiano, serían el jefe de máquinas y un primer oficial de máquinas. Al parecer, una fuga de amoníaco que se emplea para el sistema de refrigeración, habría sido la causa de la deflagración.
Fuentes del Gobierno han señalado a Europa Press que además hay ocho tripulantes heridos, que han sido atendidos por el centro del Instituto Social de la Marina (ISM) en la zona y han sido trasladados al hospital acompañados de personal sanitario del ISM.
El pesquero que ha sufrido la explosión, el Albacora Cuatro, pertenece a la armadora Compañía Europea de Túnidos, según ha indicado TVG. Fue construido en 1974, tiene 83 metros de eslora y 14 metros de ancho. Representantes de la empresa armadora viajan ya hacia el lugar de los hechos.
Este mismo buque pesquero ya estuvo de actualidad en 2002, por ser el primer barco español que fue secuestrado por unos piratas durante una semana, frente a las costas de Somalia. En aquel momento el barco pertenecía a una empresa vasca.
Condolencias de Pedro Sánchez
Tras conocerse la noticia, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a través de su cuenta de Twitter, ha enviado "todo nuestro apoyo y cariño a sus familias y nuestros mejores deseos para las ocho personas que han resultado heridas".
Atento a las informaciones que nos llegan sobre la explosión de un atunero vigués en Seychelles, donde desgraciadamente han fallecido dos tripulantes españoles. Todo nuestro apoyo y cariño a sus familias y nuestros mejores deseos para las ocho personas que han resultado heridas.
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) 15 de junio de 2022