Multan a un padre por llevar a su hijo en patinete al colegio en Oleiros


El hombre circulaba a diario por una vía interurbana
Las quejas de otros padres motivaron la intervención
El niño, de corta edad, se agarraba un manillar auxiliar
La Guardia Civil ha multado en Oleiros (A Coruña) a un padre que llevaba a diario a su hijo al colegio en un patinete eléctrico.
El Vehículo de Movilidad Personal (VMP) fue detectado en la carretera AC-180 que une el centro de Oleiros con O Carballo. El padre, de 40 años, trasladaba a su hijo de corta edad por esa vía interurbana.
Fueron los padres de otros niños que acuden al mismo centro escolar del menor los que alertaron a la Guardia Civil. Se quejaron a los agentes de que esta persona acudía todos los días al colegio por esta vía incumpliendo las normas y que al llegar a las proximidades del centro se subía a la acera, poniendo en riesgo al resto de peatones.
Comprobados los hechos por la patrulla, el conductor se enfrenta a dos sanciones administrativas: una por circular por una vía interurbana y otra por hacerlo con un pasajero, por lo que tendrá que pagar una sanción económica de 200 euros.
Los agentes pudieron comprobar cómo el VMP había sido modificado con la instalación de un manillar auxiliar para que el menor se pudiera agarrar mejor, ya que por su corta edad no llegaba ni siquiera al manillar original.

Normativa de los VMP
Desde el Sector de Tráfico de la Guardia Civil recuerdan que los VMP tienen prohibida su circulación por las vías interurbanas y que en las vías urbanas no pueden, como norma general, circular por las aceras.
Además, en este tipo de vehículos no se puede transportar a otras personas, ya que son de una sola plaza. También inciden en que, en ningún caso, se le pueden hacer modificaciones técnicas que alteren el estado original del vehículo.
Como vehículos que son, además, está prohibido conducirlos bajo las influencias del alcohol o de las drogas y tampoco se pueden conducir utilizando dispositivos móviles o auriculares.