El verano comienza este martes con previsión de lluvias para varios días, incluido San Juan, en Galicia


La estación estival arranca con pronóstico de chubascos y temperaturas discretas
Los modelos no indican grandes variaciones para el resto de la semana, incluido el festivo
La noche del jueves al viernes, en la que se celebran las hogueras, se prevén lloviznas en el litoral
El arranque del verano va a estar pasado por agua en Galicia. La nueva estación se estrenará este martes a las 09.13 horas y, según las previsiones, lo hará con lluvias y con temperaturas más bien discretas.
Tras un comienzo de semana inestable, para el martes no se esperan cambios significativos. Galicia seguirá bajo la influencia de las bajas presiones, por lo que los cielos estarán parcialmente cubiertos y habrá chubascos que serán más probables e intensos a partir del mediodía. Las temperaturas máximas se moverán entre los 20 grados de Lugo y Santiago y los 23 de Ourense.
Bos días, Galicia segue baixo a influencia da borrasca e as súas frontes asociadas de xeito que agora os ceos están moi nubrados con precipitacións febles no noroeste pic.twitter.com/RXLoCWSZ7T
— AEMET_Galicia (@AEMET_Galicia) 20 de junio de 2022
Los modelos no indican grandes variaciones para el miércoles y el jueves en la comunidad. Los cielos continuarán parcialmente cubiertos con chubascos que serán más frecuentes e intensos por la tarde. Las temperaturas máximas experimentarán ligeros ascensos hasta alcanzar los 25 grados en Ourense.
¿Cómo será la noche de San Juan?
Todavía es pronto para saber con exactitud si lloverá la madrugada del jueves al viernes, noche en la que muchas localidades gallegas celebran las tradicionales hogueras de San Juan. Se prevé que este año sean multitudinarias, tras dos años de parón por la pandemia del coronavirus y teniendo en cuenta que es festivo autonómico.
Según indican Meteogalicia, el jueves se prevén chubascos por la tarde, que serán más probables en el interior de la comunidad. Por la noche predominarán las nubes bajas, con probabilidad de algunas lloviznas en el litoral con el avance de la madrugada. Las temperaturas mínimas previstas para esa noche oscilan entre los 10 y los 12 grados.
El viernes, día festivo, la entrada de una nueva borrasca dejará precipitaciones. Para Santiago de Compostela (A Coruña), por ejemplo, Meteogalicia pronostica ese día una probabilidad de lluvia del 90%.