Dos turistas se quedan atrapadas en el casco histórico de Combarro por culpa del GPS


Su coche se quedó encajado en una zona restringida al tráfico y de calles muy estrechas
En el vehículo viajaban dos mujeres alemanas cuya intención era la de visitar una iglesia
Hizo falta una grúa y “mil maniobras” para poder desencajar el turismo del lugar hasta el que llegaron
El GPS no permitió llegar a su destino a dos turistas alemanas que este martes circulaban en coche por Combarro (Pontevedra). El vehículo en el que viajaban se quedó literalmente encajado dentro del casco histórico del municipio tras seguir las indicaciones del dispositivo.
Las dos mujeres se dirigían a visitar la iglesia de San Roque cuando, haciendo caso omiso a las señales de prohibición, se introdujeron con su vehículo por una zona restringida al tráfico.
A pesar de la estrechez de las calles y de las enormes dificultades para acceder, la conductora del coche, de matrícula extranjera, siguió circulando. Lo hizo hasta que tuvo que parar por obligación, porque ya no era capaz de girar.

La Policía Local de Poio fue alertada del incidente sobre las 20.40 horas de la tarde. Cuando los agentes llegaron allí, el coche estaba inmovilizado y atrapado en una calle. La conductora no era capaz de avanzar ni de retroceder con el turismo.
Si difícil debió de ser llegar hasta allí, más difícil fue todavía sacar el vehículo de allí. “Hizo falta una grúa y mil maniobras para poder sacarlas del lugar”, informan desde la Policía Local de Poio.