Acampadas desde el martes en A Coruña para ver a Alejandro Sanz: “Queremos estar delante del micro”


El cantante madrileño actuará este jueves en el Coliseum coruñés
Tres fans hacen cola desde el martes para ser las primeras en entrar
Su objetivo es colocarse justo delante del micrófono para verlo mejor
Se llaman Teresa, Cristina y Rebeca. Ellas tres serán las primeras fans que accederán al Coliseum de A Coruña este jueves para ver el concierto de Alejandro Sanz. Su esfuerzo les ha costado. Llevan desde el martes por la mañana acampadas a las puertas del recinto.
“Nuestro objetivo es estar en primera fila y justo delante del micrófono porque es donde más cerca se puede estar de él”, cuenta Cristina Álvarez a NIUS. Ella se ha desplazado desde Asturias y el de A Coruña será el tercer concierto de Alejandro Sanz al que acude en dos semanas. Ya ha ido al de Madrid y al de Valladolid. Después, aún irá al de Bilbao.
La espera de estas tres fans en A Coruña no ha sido fácil. “Hemos pasado muchísimo frío”, cuenta Cristina. Se han llevado tiendas de campaña, colchones, mantas y ropa de abrigo para dormir allí. También sillas para hacer más confortable la espera. “Tenemos la suerte de que los responsables del Coliseum se han portado genial y nos han dejado utilizar los baños y colocarnos en una entrada que tiene un cobertizo”, cuenta esta fan.
Este jueves por la mañana ya eran alrededor de veinte las seguidoras del cantante que hacían fila para disfrutar del concierto que comenzará a las 22.30 horas. “Tenemos un pase para entrar a las pruebas de sonido que hay a las seis”, explica Cristina. Los nervios, asegura, se incrementan conforme se acerca la hora.

Desde el año 1991 siguiendo al cantante
Cristina no es capaz de contabilizar los conciertos de Alejandro Sanz que ha disfrutado a lo largo de su vida. Tiene 42 años y lleva siguiéndolo desde el año 1991. “Al principio iba con mis padres a un concierto por gira. Pero desde que soy adulta y trabajo, voy a varios cada año”, asegura. Unas veces a tres, otras a cinco… Este año irá a cuatro.
Forma parte de uno de los clubs de fans del cantante madrileño, quien está muy presente en su vida. “En mi casa hay fotos en el salón de Alejandro Sanz, al igual que las hay de mi padre o de mi madre. Para mí, es como un miembro más de la familia”, asegura.
No hay un día que no escuche sus canciones. “En el coche, en casa o donde sea. Lo pongo a diario desde que era una niña”, cuenta.
Seguir a Alejandro Sanz le ha permitido tener amistades por toda España. Tere y Rebeca, con las que ha acampado estos días ante el recinto coruñés, son de A Coruña y Vigo, respectivamente. “Nos hicimos amigas gracias a sus conciertos”, asegura. Por supuesto, no es la primera vez que acampan. “Solemos hacerlo para entrar de primeras y elegir el mejor sitio”, explica. Eso les ha permitido conocer personalmente al cantante. "Yo soy sanitaria en una UCI y durante la pandemia comentaba mis fotos para darme ánimos", asegura.
Este año las fans de Alejandro Sanz tienen más ganas que nunca de verlo en concierto. “Llevaba con la entrada comprada desde diciembre de 2019”, cuenta Cristina. Alejandro Sanz llega a esta ciudad gallega después de aplazar dos veces la actuación a causa de la pandemia.