Ence estudia instalar en As Pontes una planta de biomateriales que daría unos 1.150 empleos

Ence estudia instalar una planta de recuperación de papel y de cartón
La planta daría trabajo a unos 1.150 empleados: 150 puestos directos y otros 1.000 indirectos
La compañía invertirá entre 330 y 350 millones de euros en el proyecto, que cuenta con el apoyo de la Xunta
El consejo de administración de Ence estudia instalar una fábrica de biomateriales y de papel tisú en la localidad coruñesa de As Pontes, concretamente se emplazaría en la ubicación de la central térmica, según han trasladado este lunes a la Xunta de Galicia desde la compañía.
Según las primeras estimaciones, Ence cifra entre 330 y 350 millones de euros la inversión y calcula que podrían trabajar, directamente, 150 empleados, otras 400 personas relacionadas con empresas de mantenimiento o transportes y "algo más de 1.000 personas" relacionadas con empleos indirectos.
MÁS
Detenida una empleada de hogar de Gondomar por ‘limpiar’ más de 10.000 euros en joyas
Stellantis Vigo amplía su parón y detendrá sus dos líneas de producción por falta de componentes
La madre del niño de Ourense al que le han concedido el cambio de sexo en el registro: “Ya es hora de despatologizar la transexualidad”
El presidente de la compañía, Ignacio Colmenares, ha detallado que estudian instalar en As Pontes una planta de recuperación de papel y de cartón que produciría fibras recuperadas, con la posibilidad de incluir en el proceso fibra virgen proveniente de la factoría de Pontevedra y eso, ha añadido, "se acabaría en papel tisú mixto, recuperado y virgen".
Tras una reunión en la que también ha participado el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, el vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, ha mostrado el "compromiso" del Gobierno gallego con este proyecto y ha agradecido "el compromiso de Ence con Galicia".
"El compromiso de Ence con Galicia es un compromiso de muchos años y que hoy es refrendado, no solo por su ubicación en Lourizán, sino por la decisión de evaluar la posibilidad de desarrollar un nuevo proyecto en Galicia", ha manifestado el vicepresidente.