La mayor edición del Resurrection Fest de la historia llevará a Viveiro a unas 140.000 personas


Por primera vez, este año el festival heavy durará cinco días
Habrá cuatro escenarios en los que tocarán 120 bandas
Desde 2019 no se celebraba con normalidad por la pandemia
Este será el Resurrection Fest de los récords. Será la primera vez que este festival, el más importante de heavy metal de España, dure cinco días. También, la edición que más asistentes concentre, unas 140.000 personas. Nunca antes tanta gente se había dado cita en Viveiro (Lugo).
Este pueblo de la comarca de A Mariña multiplicará por nueve su población si tenemos en cuenta las personas que visitarán la villa entre el miércoles 29 de junio, día que comienza el festival, y el domingo 3 de julio, cuando concluye.
Esta edición, la más grande de la historia del festival, es, también, la más esperada. Se produce después de tres años sin un ‘Resu’ normalizado a causa de la pandemia. En 2020 no se celebró y en 2021, aunque lo hubo, fue en pequeño formato y con público sentado.
El Resurrection Fest, que empezó como un pequeño concierto gratuito organizado por dos amigos y al que asistieron unas 2.000 personas, cumple su edición número 17. Hoy es todo un referente para los fans del metal, rock y el punk y uno de los festivales más importantes de este género de toda Europa. Este año el cartel está compuesto por 120 bandas que actuarán en cuatro escenarios.
Mastodon, Sabaton o Judas Priest en el cartel
La organización cumplirá uno de las principales peticiones de los seguidores del festival llevando este año a Viveiro a los estadounidenses Mastodon. El jueves los cabezas de cartel son Judas Priest; el viernes, Sabaton; el sábado, Avenged Sevenfold; y el domingo, Korn y Bring me the Horizon.
🔥🔥 @GojiraMusic will headline #ResurrectionFestEG @estrellagalicia 2022! 🔥🔥
— Resurrection Fest Estrella Galicia (@ResurrectionESP) 9 de marzo de 2022
👉 Biggest show ever in Spain
👉 Giant production
👉 Long show
👉 Special set
👉 One of few festivals in Europe this summer
You cannot miss it! 😃
Info: https://t.co/xJjVtXiWxT
RT! 😈🍻🐋🔥🤘 pic.twitter.com/nzrZL0jiWB
El miércoles 29 de junio el festival arrancará con un 'warm up' desde las 16.30 horas en dos escenarios, uno dedicado a los DJ de Bandera Negra y otro en el que podrán escucharse Bolu2 Death, Onza, Serrabulho, Bleed From Within, Alien Weaponry, Bullet From my Valentine y Deftones. Desde el jueves 30 de junio y hasta el domingo 3 de julio ya estarán activos los cuatro escenarios, con música y fiesta desde las 14.00 horas hasta la madrugada.
El jueves 30 pasarán por el escenario principal Judas Priest, así como Hamlet, Opeth, Sepultura, Spiritbox y Vita Imana; mientras que en el escenario 'Ritual' podrán oirse bandas como Vomitory, Dark Funeral o Benighted; y en el 'Chaos' estarán True Mountains, Misconduct o Morning Again. En el cuarto escenario, 'Desert', estarán Me and That Man, Wiegedood o Me Fritos and Gimme Cheetos, entre otros.
El viernes 1 de julio será el turno de Rise Against, Sabaton y Jinjer, así como Caliban, Our Hollow Our Home y Free City, todos desde las 15.30 horas en el escenario principal. Por los otros tres escenarios pasarán nombres como Ill Niño, Amenra, Lionheart, Kids of Rage, Seek 'em All o Skontra.
El sábado, el escenario principal acogerá los conciertos de Skunk DF, Dagoba, Beyond the Black, Crossfaith, Mastodon y Gojira, mientras que el segundo escenario será para Leaving Mars, Eon, Sound of Silence, Gaerea, Bloodbath y Master Boot Record. En el tercer escenario estarán We Exist Even Death, Grippers, The Broken Horizon, Svalbard, Blowfuse y Moscow Death Brigade; mientras que el cuarto será para Bulls on Parade, Toudra, Planet Of Zeus, The Picturebooks, Wills Drummond, Sharon Stoner y Acidproyect.
Finalmente, el domingo actuarán Korn en el escenario principal, que compartirán con Bring me the Horizon, Heaven Shall Burn, Stick to your Guns, Electric Callboy y Deadly Apples. Por su parte, el escenario Ritual tendrá a Mind Driller, Mosh, Bloodhunter, As Everything Unfolds, Infected Rain, Angelus Apatrida y Enforced; mientras que en el Chaos se subirán Grima, Golpe Radikal, Ruxe Ruxe, Belvedere, Doyle y Knocked Loose. En el escenario Desert actuarán Kaleikia, Elephant Riders, The Dry Mouths, Frutería Toni, Ciclonautas, Phil Campbell y My Sleeping Karma.