El GPS deja atrapado a un tráiler en Xove y tienen que tirar el muro de una casa para liberarlo


El conductor, de nacionalidad portuguesa, se metió por una pista estrecha siguiendo las indicaciones del dispositivo
Sin embargo, llegó un momento en el que no podía maniobrar: “No podía salir hacia delante ni hacia atrás”
Finalmente, para poder sacarlo de allí, hubo que destruir parte del cierre que rodea a una vivienda
La historia se vuelve a repetir. Otra vez, un GPS ha jugado una mala pasada a un conductor. En esta ocasión ha ocurrido en el municipio de Xove (Lugo). Un tráiler se quedó literalmente atrapado en una pista después de seguir las indicaciones del dispositivo.
El incidente sucedió sobre las doce del mediodía de este miércoles. El conductor del camión articulado, de nacionalidad portuguesa, se introdujo por una pista de reducidas dimensiones, un antiguo camino vecinal situado en la parroquia de Lago. Lo hacía sin saber que no iba a poder salir de allí.
Porque llegó un punto en el que el conductor quedó encajado. Por detrás tenía la pared de una casa y por delante, el muro que rodea a otra vivienda. “No podía salir ni hacia delante ni hacia atrás”, explica uno de los vigilantes del Concello de Xove, figura que suple a la Policía Local en este Ayuntamiento.

No había maniobra posible para ‘liberar’ al camión de la trampa en la que se encontraba. “Lo único que pudimos hacer fue tirar el cierre de la casa para que pudiese girar. No había otra solución posible”, afirma este vigilante. Con la ayuda de los vecinos de la zona y ante el nerviosismo de la propietaria de la finca, lograron tirar una parte del cierre.
Después de una hora y media de operaciones, finalmente, el tráiler pudo girar. Eso sí, lo hizo dejando cuantiosos desperfectos y un importante atasco en la zona.