El mal tiempo se quedará en Galicia hasta el jueves


Las precipitaciones serán generalizadas y se esperan tormentas en zonas interiores y sur de Galicia
Una alerta amarilla por fuertes vientos en zonas costeras se mantendrá hasta el jueves
La influencia de un anticiclón traerá tiempo seco y caluroso a partir del fin de semana
Galicia lleva varios días con temperaturas más propias de la primavera que del verano. De hecho se esperan importantes precipitaciones y tormentas como mínimo hasta el próximo jueves. Los rayos y truenos caerán con fuerza en zonas interiores de Galicia y sobre todo en la provincia de Ourense. Además este martes se activará una alerta amarilla por fuertes vientos localizados sobre todo en a Costa da Morte.
El sol no ha hecho acto de presencia pero eso no ha frenado las grandes expectativas de turismo que se esperan este verano. La gastronomía, el Camino de Santiago y sus lugares con encanta, son algunas de las razones que explican la elección de los turistas.
A pesar de estos días inestables y en los que apenas se puede pisar la playa, la situación cambiará a partir del jueves. La influencia de un anticiclón traerá el ansiado cambio de temperaturas. Galicia encadenará en ese momento varios días de sol, cielos despejados y temperaturas mucho más propias del verano.
Las previsiones indican que podrían superarse los treinta grados en algunos puntos de la provincia de Pontevedra, mientras que en Ourense se esperan máximas de hasta 28 grados. Más suaves serán en A Coruña donde se rozarán los 25 grados. Pero este panorama no llegará a Galicia hasta el jueves o viernes.