TSXG acoge el 18 de julio el recurso contra la prisión permanente revisable de la madre de Desirée

Prisión permanente revisable para Ana Sandamil por el asesinato de su hija Desirée
En la vista se revisarán y examinarán los argumentos que motivaron la condena a la madre de la niña
El abogado de la acusación popular ha avanzado que mantendrán "lo mismo, de oposición al recurso de apelación"
El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) acogerá el 18 de julio la vista por el recurso presentado contra la condena de prisión permanente revisable a Ana Sandamil por el asesinato de su hija Desirée Leal de siete años.
Aunque en el juicio negó haberla matado, la Audiencia Provincial de Lugo la condenó a la pena máxima después de que el jurado popular la declarase culpable del crimen. Los sanitarios confirmaron que la madre tenía "consciencia plena" tras lo ocurrido.
Y es que ella alegaba que no recordaba nada de aquella noche porque estaba en un estado de psicosis y ansiedad extrema. El tribunal le aplicó la atenuante analógico de alteración mental o psíquica, pero de carácter leve.
Revisión de los argumentos de la condena
En la vista de este mes, se revisarán y examinarán los argumentos que en su día se motivaron por parte de la Audiencia para la prisión permanente revisable, tras la muerte de la pequeña en mayo de 2019.
El cadáver de la niña fue encontrado en la casa de la madre, el mismo día en que tenía que recogerla su padre, José Manuel Leal. El abogado de la acusación popular que ejerce la Fundación Amigos de Galicia, Francisco José Lago, ha avanzado que mantendrán "lo mismo".

Es decir, "de oposición al recurso de apelación que formuló la defensa". "Nosotros ya nos opusimos", ha recordado. Para Lago, la sentencia "está perfectamente ajustada a derecho, que es como debe de ser".
"Nosotros mantendremos nuestras posiciones y discutiremos las alegaciones de la defensa", ha insistido. Sobre la defensa de Sandamil, el letrado cree que "discutirá la afectación psicológica" de la condenada.