Encuentran sin vida al joven que se ahogó en la presa de Velle, en Ourense

Buzos de la Policía Nacional encontraban y sacaban el cuerpo del joven a primera hora de la tarde
El joven senegalés de 23 años había acudido a nadar junto a un compañero de trabajo
Familiares y amigos se desplazaron hasta el lugar del suceso para seguir de cerca la búsqueda
Buzos de la Policía Nacional localizaron y sacaron del agua el cadáver del joven senegalés que desaparecía este martes mientras nada en la presa de Velle, Ourense. Eran las 17:30 horas de este miércoles, cuando fuentes de la Policía Nacional confirmaban el hallazgo del cuerpo del joven desaparecido.
Tras una búsqueda contrarreloj al poco de conocer el suceso, y sin resultados en ese primer día, las labores continuaron este miércoles ya con menos agua en la presa. Un amigo del joven que se encontraba con él en el momento de la desaparición, indicó el lugar exacto en el que había perdido la pista de su amigo mientras nadaban. La profundidad del lugar, unos 10-15 metros, y la gran cantidad de lodo acumulada en el fondo, dificultaron las tareas en esas primeras horas.
La recuperación del cuerpo permitirá a los forenses esclarecer la causa del fallecimiento. Familiares y amigos aseguran que el joven sabía nadar y las primeras hipótesis apuntan a una indisposición. En el operativo de búsqueda participaron Bomberos de Ourense, Guardia Civil y Policía Nacional.