Muere un hombre de 52 años atragantado mientras cenaba en un restaurante de Malpica


El suceso ocurrió sobre las diez de la noche de este jueves
El fallecido se encontraba en el establecimiento con otros familiares
Efectivos sanitarios intentaron reanimarlo, pero falleció en el local
Un hombre de 52 años de edad ha fallecido en la noche de este pasado jueves tras atragantarse cuando cenaba en un restaurante de Malpica de Bergantiños (A Coruña).
Los hechos sucedieron sobre las 22.05 horas de este jueves en un establecimiento en el que el hombre se había reunido con otros familiares para participar en una cena.
Hasta el lugar de los hechos se trasladaron efectivos sanitarios y de la Guardia Civil. Urxencias Sanitarias de Galicia-061 movilizó al helicóptero medicalizado con base en Santiago de Compostela (A Coruña), así como una ambulancia de soporte vital básico y un equipo sanitario del PAC.
Los sanitarios practicaron al hombre maniobras de reanimación cardiopulmonar en el mismo restaurante sin éxito, ya que acabó falleciendo en el punto.
Por ello, fue avisado el médico forense, que certificó la muerte del varón, que estaba a punto de cumplir los 53 años el próximo mes. Tras autorizar el levantamiento del cuerpo, fue traslado al Complexo Hospitalario Universitario A Coruña para practicársele la autopsia.