Marta Ortega preside su primera junta de accionistas: “Inditex es el lugar donde siempre he querido estar”


La hija menor de Amancio Ortega asiste por primera vez como presidenta a la junta de accionistas del gigante textil
Durante una breve intervención, Marta Ortega ha puesto en valor el trabajo de su padre al frente de la compañía
“Con la responsabilidad de todos mis compañeros, estaremos preparados para afrontar los retos que nos traiga el futuro”, ha dicho
Marta Ortega preside este martes la junta general de accionistas de Inditex, la primera desde que tomó las riendas de la compañía el pasado 1 de abril. Es la primera vez, también, que interviene en público desde que preside el gigante textil.
La hija menor del fundador de la firma, Amancio Ortega, ha sido la primera en tomar la palabra en el acto que se está celebrando en la sede de la empresa en el polígono de Sabón, en el municipio de Arteixo (A Coruña).
Durante una breve intervención, la presidenta del gigante textil ha puesto en valor ante los accionistas el papel de su padre al frente de la compañía y ha mostrado su agradecimiento por la confianza depositada en ella.
“Sentimos un profundo respeto, admiración y agradecimiento por quienes han hecho de Inditex lo que es hoy. En especial por el señor Ortega, por su visión, su tesón y su dedicación absoluta y por el cariño que demuestra a esta compañía cada día”, ha dicho en relación a su padre.
Amancio Ortega ha sido el gran ausente en la puesta de largo de su hija. Sí está en la junta Flora Pérez Marcote, esposa del fundador y madre de Marta Ortega.
La empresa en la que ha crecido
Marta Ortega ha destacado que siempre ha querido trabajar en Inditex. “Inditex es el deseo continuo de acercar la ilusión y la belleza de la moda a millones de personas en todo el mundo. Es el lugar donde he crecido personal y profesionalmente y donde siempre he querido estar”, ha expresado.
La presidenta de la compañía ha destacado los valores de Inditex y ha mostrado su confianza en el crecimiento de la empresa. “Es la fuente de valores que comparto y el proyecto que, con su confianza, seguiré dedicando todo mi esfuerzo. Con el talento y la responsabilidad de todos mis compañeros estaremos preparados para afrontar los retos que nos traiga el futuro”, ha destacado.
Marta Ortega cogió el pasado 1 de abril el timón de Inditex con casi 6.500 tiendas repartidas por el mundo, unos beneficios récord y su apuesta por mantener el modelo de negocio. Con ella se cerraba la etapa de Pablo Isla, quien dejaba la presidencia después de 17 años en la compañía.
En el orden del día de la junta figuran diversos puntos. Uno de ellos será, precisamente, la ratificación y nombramiento de la hija de Amancio Ortega como miembro del órgano de dirección de la compañía. También se ratificará el nombramiento de Óscar García Maceiras como primer ejecutivo.
Marta Ortega tiene bajo su responsabilidad directa las áreas de auditoría interna, secretaría general y del consejo y comunicación. Cobra un millón de euros anual por sus funciones al frente de la compañía, 900.000 euros como presidenta del consejo de administración, y otros 100.000 en calidad de consejera.