Bryan Adams sorprende tocando en un bar antes de su concierto en Vigo


Actuó con miembros de su banda con la barra del bar de fondo
Decenas de curiosos grabaron el momento a las puertas del local
Su acústico formaba parte de la grabación de un videoclip
¿Qué hace Bryan Adams tocando una de sus míticas canciones dentro de un bar de Vigo? Pues eso es lo que pensaron decenas de personas que este martes por la tarde paseaban por delante del bar ‘La Batalla de Rande’, situado en el barrio de As Travesas.
Sucedió dos horas antes del concierto que el cantante canadiense iba a ofrecer en la ciudad gallega y muchos captaron con sus móviles el momento de ese extraordinario acontecimiento. En las imágenes se ve al compositor cantando su mítica canción ‘Have you ever realy love a woman?’ mientras un grupo de personas bailan flamenco.
MÁS
Esa actuación, que muchos vecinos creyeron improvisada, en realidad, no lo era tanto. El singular concierto, con la barra del bar de fondo, formaba parte de la grabación de un videoclip encargado por el propio cantante canadiense pocas horas antes de llegar a Vigo.
Una grabación organizada en cuestión de horas
Bryan Adams pidió a la empresa de espectáculos que organizaba el concierto que le buscasen un bar “típico” que estuviera cerca del recinto donde se iba a celebrar su actuación. “Nos dijo que le encantaba Vigo y que quería dejar su huella”, explican. Todo se organizó, aseguran, en cuestión de horas y de forma muy improvisada.
La grabación se produjo un par de horas antes del concierto. El interior del bar se cerró para la ocasión. Junto al cantante y miembros de su banda, había figurantes y una decena de bailarines de la escuela viguesa de flamenco María Rial.
“Nos reunimos una hora antes con él para elegir el vestuario. Él tenía muy claro lo que quería", dicen desde a escuela. Los bailarines que participaron en la grabación destacan el buen humor y la profesionalidad del cantante. "Quería que simuláramos ser los clientes del bar y que en un momento dado de la canción nos pusiéramos a bailar flamenco. Y así lo hicimos", afirman.
De ese bar pasó al escenario para protagonizar un concierto bastante más multitudinario. Abarrotó las instalaciones del campo de fútbol de As Travesas, congregando a más de 10.000 espectadores que corearon sus grandes éxitos.