Comienza en A Coruña una edición especial de la Feria del Libro


Este año durará diez días y está instalada en los jardines de Méndez Núñez
El evento contará con un centenar de actividades y con la participación de 30 librerías y editoriales
La buena evolución del Covid permite recuperar la normalidad en esta Feria
La Feria del Libro de A Coruña arrancó este lunes con el pregón de la escritora Bibiana Candia. Este año el evento recupera la normalidad tras las restricciones y las medidas de seguridad provocadas por la pandemia. La Feria durará diez días y en ella participarán treinta librerías y editoriales.
En la presentación también estuvo Inés Rey, alcaldesa de la ciudad, que destacó “que la literatura es una de las claves del progreso. La cultura nos hace comprender el mundo y adquirir una conciencia crítica”.
La alcaldesa también reconoció que es “fundamental el regreso de las actividades culturales sin restricciones, sobre todo en eventos con una alta participación e interacción del público como esta Feria del Libro. La presentación también sirvió para recordar a figuras importantes de la literatura que nos dejaron este año como Domingo Villar o Almudena Grandes.
Con la Feria ya en funcionamiento, A Coruña se prepara para un mes de agosto cargado de eventos y actuaciones. Esta noche se inaugurarán las fiestas con el discurso de Carolina Iglesias y el concierto de James Blunt. Las previsiones de turismo son realmente buenas.